Internacionales
Ucrania considera objetivo militar a los barcos que se dirijan a los puertos rusos del Mar Negro
El gobierno ucraniano ha anunciado su decisión de considerar objetivos militares a todos los barcos que se dirijan a los puertos del Mar Negro de Rusia u ocupados ilegalmente por Rusia, a partir de la próxima medianoche. Esta medida es una respuesta a la acción similar tomada por Moscú el miércoles, en la que se declaró objetivos militares a todas las embarcaciones que naveguen hacia puertos ucranianos.
El ministerio ucraniano de Defensa ha sido enfático en su advertencia, señalando que todos los buques que naveguen aguas del mar Negro en dirección de los puertos marítimos de Rusia y puertos marítimos ucranianos ubicados en territorio temporalmente ocupado por Rusia podrán ser considerados por Ucrania como transporte de mercancías militares con todos los riesgos asociados. Además, Ucrania ha prohibido la navegación en la zona del noreste del mar Negro y en el estrecho de Kerch, en las costas de la península de Crimea, que fue anexada ilegalmente por Rusia en 2014.
El gobierno ucraniano ha hecho responsable a Moscú de cualquier riesgo que se produzca en la zona. El Ministerio de Defensa de Ucrania ha destacado que la destrucción del buque insignia de la flota militar rusa, Moskva, por las fuerzas armadas ucranianas en abril de 2022, demuestra que tienen los medios necesarios para repeler la agresión rusa en el mar.
La tensión entre Ucrania y Rusia sigue en aumento, y estas medidas muestran la preocupación del gobierno ucraniano por la seguridad y la protección de su territorio. La comunidad internacional sigue observando de cerca la situación en la región y haciendo llamados a la calma y a la resolución pacífica de las disputas. Es importante recordar que las tensiones en el Mar Negro han desencadenado en el pasado guerras y conflictos diplomáticos de gran envergadura, por lo que es imperativo evitar cualquier escalada en la región y encontrar una solución dialogada y pacífica a las diferencias entre ambos países.
Suscríbete
0 Comentarios