Twitter y Facebook pierden 51.000 millones de dólares tras suspender cuentas de Trump
Tras haber suspendido las cuentas del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, las redes sociales Facebook y Twitter habrían perdido hasta $ 51,2 mil millones en valor de mercado combinado en las últimas dos sesiones comerciales.
Tanto las empresas tecnológicas como figuras políticas demócratas confirmaron que Trump incitó a la violencia en el Capitolio de los Estados Unidos la semana pasada. El incidente interrumpió los debates tanto en la Cámara como en el Senado, ya que los legisladores se vieron obligados a refugiarse en el lugar mientras la policía y la seguridad intentaban recuperar el control.
Trump recurrió a Twitter tras el estallido de violencia para pedir a los manifestantes que “se vayan a casa en paz”. Denunció la violencia como un “ataque atroz” que “profanó la sede de la democracia estadounidense” el 7 de enero. No está claro quién instigó la violación del edificio.
La semana pasada, Twitter primero impuso restricciones a un video que publicó el presidente, antes de suspender temporalmente su cuenta, una acción seguida de cerca por Facebook. Twitter, dos días después, suspendió permanentemente la cuenta de Trump por dos publicaciones de Twitter que citó por haber violado sus políticas.
Twitter y Facebook también eliminaron una gran cantidad de cuentas pro-Trump.
Cuando los usuarios intentaron huir a Parler y otros sitios web de redes sociales, Amazon Web Services suspendió su servicio con Parler el lunes por la mañana, lo que provocó una demanda de la empresa horas después.
Más recientemente, YouTube de Google eliminó contenido nuevo de la cuenta de Trump y suspendió su canal durante al menos una semana, diciendo que el canal violó sus políticas por “incitar a la violencia”.
“Después de una revisión cuidadosa, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el nuevo contenido subido al canal Donald J. Trump y emitimos una huelga por violar nuestras políticas de incitación a la violencia”, dijo un portavoz de YouTube en un comunicado a La Gran Época.
“Como resultado, de acuerdo con nuestro sistema de advertencias de larga data, ahora el canal no puede cargar videos nuevos o transmisiones en vivo por un mínimo de siete días, lo que puede extenderse. También estamos inhabilitando indefinidamente los comentarios en los videos del canal, hemos tomado acciones similares en el pasado para otros casos relacionados con problemas de seguridad”.
Google no tuvo más comentarios cuando se le preguntó sobre qué aspectos del contenido en el canal de Trump habían violado sus políticas.
El presidente ha argumentado que empresas como Google, Twitter y Facebook fracasarán debido a la censura.
Big Tech está “haciendo algo horrible en nuestro país. … Y creo que será un error catastrófico para ellos ”, dijo Trump.
Con información de Caraota Digital.