Twitter permitirá a sus empleados continuar el trabajo desde casa permanentemente
Twitter permitirá que sus trabajadores continúen la dinamica de trabajar desde casa aún despues de terminar el confinamiento. El CEO de la red social, Jack Dorsey, les ha escrito a todos sus empleados hoy un e-mail anunciando que la compañía les permitirá, si así ellos quieren, seguir trabajando desde casa de manera permanente.
Vea también Capturan a otro presunto mercenario en Vargas
Twitter motivó a sus empleados a adoptar esta mecánica a principios de marzo (al igual que Microsoft, Google o Amazon). Todo esto cuando empezaron a conocerse los primeros casos de afectados por Covid-19 en EEUU.
«Hemos reflexionado mucho sobre como abordar esto, dado que fuimos una de las primeras compañías en pasar a un modelo de trabajo desde casa. Vamos a seguir siendo los primeros a la hora de anteponer la seguridad de nuestra gente». Así reza el mensaje enviado a los trabajadores de Twitter.
Incluso, Dorsey deja claro en su e-mail que no planean reabrir las oficinas ni retomar los viajes de negocios hasta septiembre. De igual forma, los eventos presenciales también se cancelarán, aunque en su caso por lo que resta de 2020.
Una reflexión que viene de largo
Hace unos días, Jennifer Christie, directora de RRHH de Twitter, adelantaba datos sobre esta decisión, dejando entrever que la estructura laboral de su compañía «nunca volvería a ser la misma» ya que los empleados y directivos que se mostraron escépticos en su momento han podido comprobar que son igual o más productivos trabajando desde casa.
De todas formas, esta reflexión en el entorno de la compañía no ha sido consecuencia exclusivamente de la crisis por el coronavirus: Dorsey ya llevaba un tiempo diciendo que el hecho de concentrar a su nómina en la sede de San Francisco no estaba resultando «útil» a la empresa.
Ante ello, en febrero ya prometió que haría los esfuerzos por lograr «una mano de obra mucho más distribuida». «Hay mucho talento repartido por todo el mundo y tenemos que poder trabajar de una manera que los apoye como trabajadores, independientemente de dónde vivan y especialmente cuando quieren desarrollar carreras en sus propias comunidades».
Con información de Tecnovery