Twitter ahora permite limitar a quienes responden los tweets
Twitter ahora permite limitar a quienes responden los tweets. La opción esta siendo probada, los usuarios podrán limitar las respuestas de otros usuarios a sus tweets.
Solo algunos usuarios de la red social tiene acceso a estnueva funcionalidad que consiste en lo siguiente: al escribir un tweet, se verá en la parte inferior un nuevo botón que te permitirá establecer tus propios permisos de respuestas.
Por ahora Twitter te ofrece elegir alguna de estas tres opciones: «Todos», «Personas que sigues» y «Solo las personas que mencionas». Desde luego, estará activada de forma predeterminada la opción Todos, lo que significa que deberás intervenir para que puedas ajustarlo. Debes tomar muy en cuenta que, si deseas hacer algunos cambios, debes hacerlos antes de publicar el tweet.
Es importante resaltar que estos permisos solo son para las respuestas, es decir, esto no involucra a su visualización o interacciones (Retwittear, Retwittear con comentario y Me gusta). Un usuario puede leer una conversación incluso cuando sus replys están restringidas a sus seguidores, por mencionar un ejemplo.
Limite de respuestas
«Twitter es donde ves y hablas sobre lo que está sucediendo. Pero a veces, muchas respuestas dificultan tener conversaciones más profundas«. menciona la compañía, y continúa: «Desde el año pasado, hemos trabajado en formas de darle a las personas más control sobre las conversaciones que empiezan usando la función de ocultar las respuestas. También comenzamos a probar nuevas formas de tener conversaciones para compartir pensamientos momentáneos y casuales. Y a partir de ahora, estamos probando nuevas configuraciones que te permiten elegir quién puede responder a tu Tweet y unirse a tu conversación».
Se desconoce si en un futuro cercano esta función estará disponible para todos, sin embargo, Twitter debe en primer lugar evaluar el desempeño de esta función durante el período de prueba. «Poder participar y comprender qué está sucediendo es clave para tener conversaciones públicas de valor. Por lo tanto, estamos explorando cómo podemos mejorar esta configuración y dar a las personas más oportunidades para reflexionar al tiempo que les damos mayor control sobre las conversaciones a aquellos que inician un diálogo», concluyen.
Con información de Tecnovery