Twitter agrega la traducción automática de tweets a sus funciones
Twitter puso en marcha una serie de pruebas para una función que buscará la traducción de los tweets escritos en idiomas desconocidos de forma automática.
Vea también AD Vargas denunció «intento de secuestro» de su sede
Desde 2015, los usuarios podían hacer la traducción de los tweets en más de 40 idiomas manualmente. Ahora, la red social del pajarito va más allá. Hasta ahora, la manera de poder traducir un tweet era manual y en 40 idiomas diferentes. Pero ahora, la red social está preparándose para ir más allá con esta función.
Hasta ahora, para poder comprender un tweet escrito en otro idioma, se debía activar la traducción en cada uno de los mensajes que aparecen en la red social. La aplicación ofrece un botón para cada tweet el cual detecta que está escrito en un idioma distinto al tuyo. Al pulsar ese botón conseguirás la traducción inmediatamente bajo el texto original.
Precisando de legenda? Tá tudo resolvido!
A partir de hoje, estamos testando a tradução automática para Tweets em outros idiomas que aparecem na sua página inicial.
O teste é apenas no Brasil e vale para um grupo limitado de pessoas no iOS e Android. pic.twitter.com/e70SSbhXKc
— Twitter Brasil em ? (@TwitterBrasil) August 10, 2020
Traducción: La nueva función de Twitter
La intención de esta nueva funcionalidad es que este botón no sea necesario en el futuro y dicho texto se pueda traducir automáticamente. Según la información suministrada por la misma red social, desde los ajustes podríamos indicar nuestro idioma principal para que cualquier otro se traduzca al instante.
La forma exacta en la que esta novedad en Twitter funcionará aún es una incógnita, lo cual es normal, pues estamos hablando de una función queen estos momentos se encuentra en fase de prueba. Por ahora, solo unos pocos usuarios desde Brasil podrán probarla. Los usuarios con dispositivos con Android o iOS pdodrán ver la traducción automática en aquellos mensajes no escritos en portugués de una manera diferente. Con ellos, Twitter quiere averiguar cuál es el mejor método para aplicar en esta función.
Un primer grupo de usuarios podrá ver los mensajes con el texto gratuito y tendrán que presionar un botón para poder leer el mensaje original. Por su parte, el segundo grupo verá el mensaje original junto con el texto traducido abajo de forma predeterminada para así poder comparar. Además, se indicará si la traducción fue hecha por Google o por Microsoft.
Sin embargo, Twitter no indica si se podrán seleccionar varios idiomas para que no sean traducidos o si solamente aceptará la lengua de nuestra nacionalidad. Esto se debe a que hay algunas personas que tienen la capacidad de comprender más de un lenguaje y por ello, no querrían que les traduzcan los tweets en inglés, francés o portugués. Si la prueba en Brasil funciona sin problemas, es probable que Twitter se plantee la posibilidad de lanzar esta función a otros países próximamente.
Con información de Tecnovery