TSJ legítimo condena amenazas del cabecilla del régimen contra académicos
Luego de las recientes declaraciones de Diosdado Cabello contra la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales por publicar un estudio sobre el Covid-19 en Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio se pronunció para condenar las amenazas del «cabecilla del régimen criminal».
«Las amenazas de cabecilla del régimen criminal a miembros de la Academia de Ciencias Físicas por advertir al pueblo de Venezuela sobre escenarios probables del covid-19, demuestra que la verdad desestabiliza a la dictadura, y por ello intimidar como arma criminal se hace necesario«, dijo el TSJ legítimo en Twitter.
Por su parte, el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, también rechazó las declaraciones de Cabello y alertó a organizaciones internacionales sobre lo sucedido.
«Alertamos al mundo sobre amenazas del régimen a la Academia de Ciencias, que ha presentado escenarios probables de la pandemia en el país. La luz de la ciencia siempre será enemiga de la oscuridad de la dictadura. Advertimos a World Health Organization, a la Organización Panamericana de la Salud, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, de esta amenaza», escribió el líder opositor.
Cabello emitió las declaraciones durante su programa en Venezolana de Televisión, en las que cuestionó el estudio publicado el 8 de mayo por la academia, en el que advierten que el pico de la pandemia del covid-19 en el país podría darse entre junio, con 4.000 casos diarios, y septiembre, con 1.000 por día.
«Esto es una invitación para que los organismos de seguridad visiten a esta gente (…) Es una invitación a un tun tun», dijo Cabello en su programa.
Amenazas de cabecilla del régimen criminal a miembros de la @acfimanve por advertir al pueblo de #Venezuela sobre escenarios probables del #COVID19, demuestra, que la verdad desestabiliza a la dictadura y por ello, intimidar como arma criminal se hace necesario. https://t.co/pIQqjSRvaE
— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) May 14, 2020
Con información de El Nacional