Trump ya cuenta con una posible nominada a la Corte Suprema
El presidente Donald Trump, de cara a las elecciones presidenciales, ya habría elegido a quién nominará este sábado para ser la jueza en la Corte Suprema de Estados Unidos. La jurista Amy Coney Barret es la elegida del mandatario estadounidense, según medios locales, y oficializará pronto su decisión en la Casa Blanca.
Vea también Trump a venezolanos: Pasarán cosas interesantes
Según reseñó el portal Infobae, Barret deberá ser aprobada por el Senado para suplir la vacante que dejó la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el pasado viernes. El Partido Republicano, al que pertenece Trump, ya adelantó que cuenta con los 51 votos necesarios para la aprobación en la Cámara Alta del Poder Judicial.
Este sería el tercer nombramiento de la Administración de Trump, después de Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh. Con esta medida lograría consolidar una mayoría conservadora en el máximo tribunal estadounidense, logrando una tendencia que se podría mantener durante una generación.
Los jueces de la Corte Suprema cuentan con cargos vitalicios y los tres jueces que nombró Trump son conservadores y tienen 55 años o menos. Eso permitiría que, al menos en el máximo tribunal del gigante norteamericano, el progresismo pierda gran influencia.
¿Quién es Amy Barret?
La jurista era una de las dos favoritas para ocupar el cargo que dejó Ruth Bader, junto a la cubanoamericana Bárbara Lagoa. Barret es jueza de la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de Chicago desde el 2017. Reconocida, además, por sus opiniones conservadores en materia religiosa.
La presunta futura jueza es una ferviente opositora al aborto y se ha pronunciado en contra del aspecto central de la ley de salud pública. Esta legislación fue introducida por el presidente Barack Obama y podría tener un impacto significativo durante la pandemia de coronavirus.
Con información de Caraota Digital