Pese a los esfuerzos por convencer a Donald Trump de que haga las paces con Nicolás Maduro, las personas escogidas para formar parte de su gabinete son una señal de que la nueva administración retomará la política de ‘máxima presión’ contra la dictadura venezolana, pronosticó el viernes un experto clave que asesoró al equipo del presidente electo durante su primer mandato.
“Muy rápidamente después de (la inauguración) vamos a ver una ola de sanciones introducidas por el equipo de Trump que van a ser mucho más fuertes que las adoptadas bajo el presidente Biden”, dijo el profesor Evan Ellis, quien formó parte del equipo que brindó asesoramiento sobre Venezuela al ex Secretario de Estado Mike Pompeo.
Las personas que van a rodear a Trump en la conducción de su política exterior son todos de línea dura con un amplio conocimiento sobre los peligros para la seguridad hemisférica que representan los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, dijo Ellis en un foro virtual organizado por la organización de venezolanos Veneamerica.
De particular importancia es la designación de Marco Rubio como Secretario de Estado. El Senador de Florida ha hecho toda su carrera política denunciando las violaciones a los derechos humanos cometidos por las autoridades de Cuba y Venezuela, y más recientemente las actividades criminales protagonizadas por las máximas figuras del régimen chavista.
Lea más en El Nuevo Herald