Trump espera proporcionar la vacuna de Pfizer de forma gratuita
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindó este viernes detalles sobre los avances de la vacuna del Coronavirus producida por Pfizer. En tal sentido, el mandatario subrayó que el fármaco excede sus expectativas iniciales y que, a través de una importante inversión, espera proporcionarla gratuitamente a la población.
Vea también Al menos 100 agentes del Servicio Secreto resultaron positivos al Covid-19
“Pfizer anunció el lunes que la vacuna contra el virus chino era de más de un 90% efectiva. Esto excede nuestras expectativas. Nadie pensaba que se pudiera llegar a ese nivel. Nuestra inversión hará posible que la vacuna sea proporcionada por Pfizer sin costo alguno”, dijo desde la Casa Blanca.
Pfizer informó esta semana de los nuevos avances sobre su vacuna contra el coronavirus, en los que se reflejó una efectividad de 90 %. La farmacéutica solicitará la aprobación regulatoria para finales de este mes, pero los expertos alertan que tomará más semanas que el fármaco sea certificado.
Igualmente, según reseñó el medio de comunicación C5N, Trump reconoció que está orgulloso de la labor de su administración por conseguir una vacuna. Así pues, precisó que en los últimos nueve meses, desde el agravamiento de la pandemia en el país, se movilizó para buscar la cura al virus.
“Mi Gobierno ha iniciado en los últimos nueve meses la mayor movilización en la historia de los Estados Unidos en el desarrollo y fabricación de vacunas en tiempo récord. Estamos muy orgullosos“, explicó.
Trump: la vacuna estará disponible a partir de abril
El mandatario estadounidense señaló que la vacuna contra el coronavirus estará disponible masivamente a partir de abril de 2021. Así pues, ratificó la afirmación que hizo el 18 de septiembre, cuando precisó que en el cuarto mes del próximo año se tendría el fármaco.
Hasta este viernes, se registraron 10,7 millones de casos de coronavirus en Estados Unidos, con los que se convierte en el país con más contagios en el mundo. Así pues, mientras que cuenta con 243.000 fallecidos, la vacuna se hace cada día más necesaria para frenar el avance del virus en el territorio del gigante del norte.
Con información de Caraota Digital