Trump consiguió victoria en Alaska
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se anotó este miércoles los tres votos en el Colegio Electoral que otorga el estado de Alaska. Mismo donde los republicanos también ganaron su batalla por el Senado y quedaron a un paso de conseguir la mayoría en esa Cámara.
Vea también Guinness retira del mercado su cerveza sin alcohol por contaminación
La victoria de Trump en Alaska para el Senado no cambia el panorama en el Colegio Electoral, que convirtió ya en presidente electo al candidato demócrata, Joe Biden, debido a su ventaja en un número suficiente de estados clave.
Después de más de una semana de conteo de votos en ese remoto estado del noroeste de Estados Unidos y con 75% escrutado, las cadenas de televisión NBC, ABC y CNN pronosticaron este miércoles que Trump se impondrá en el territorio.
Eso eleva a 217 el número de delegados que tiene asegurados Trump en el Colegio Electoral, muy lejos del mínimo de 270 que se necesitan para ganar las elecciones. Mientras que Biden ya superó esa barrera y acumula 290.
Aún quedan por decidir Carolina del Norte, Georgia y, de acuerdo con algunos medios, también Arizona, aunque otros ya han proyectado que Biden se llevará ese estado.
La campaña de Trump presentó demandas en varios estados clave para desafiar el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, y alegó sin pruebas que se produjo un fraude.
Sin embargo, es extremadamente improbable que esas demandas surtan efecto, porque necesitarían demostrar fraude no solo en uno, sino en múltiples estados, para dar la vuelta a los resultados y cubrir el trecho hasta los 270 delegados que Trump necesitaría para ser reelegido.
Alaska decisiva para lograr el Senado
Mientras, el partido de Trump quedó este miércoles a un escaño de lograr la mayoría en el Senado, después de que el senador republicano Dan Sullivan logró la reelección en Alaska frente al demócrata Al Gross, indican las proyecciones de CNN, NBC y la consultora Edison.
Con información de El Nacional