Dinero

Trucos útiles que te ayudarán a ahorrar dinero

Trucos útiles que te ayudarán a ahorrar dinero

Con estos trucos podrás ahorrar el dinero.

Si deseas ahorrar y no gastar el dinero en cosas innecesarias, estos trucos te servirán para ahorrar preciado dinero que podrás invertir en las cosas realmente importantes.

Diapositiva 2 de 21: Si compras detergente para lavadoras de una marca reconocida, quizás acabes seco de dinero a medida que aumente su precio, a la vez que te expones a algunos ingredientes tóxicos. Puedes ahorrar una gran cantidad de dinero si creas tu propio detergente seguro y orgánico con una variedad de recetas que incluyen ingredientes tales como jabones en barra, carbonato de sodio y bórax.

Si compras detergente para lavadoras de una marca reconocida, quizás acabes seco de dinero a medida que aumente su precio, a la vez que te expones a algunos ingredientes tóxicos. Puedes ahorrar una gran cantidad de dinero si creas tu propio detergente seguro y orgánico con una variedad de recetas que incluyen ingredientes tales como jabones en barra, carbonato de sodio y bórax.

Diapositiva 3 de 21: Puedes ahorrar hasta US$100 al año al configurar de manera apropiada los ajustes de ahorro de energía en tu ordenador (es probable que el monitor y el ordenador tengan distintas configuraciones). Ajustar el ordenador en el modo de reposo de bajo consumo también puede permitirte encenderlo rápidamente sin tener que reiniciarlo. Otros aparatos electrónicos, como los teléfonos inteligentes y los televisores, también cuentan con el modo de bajo consumo y de reposo que deberías aprovechar.

Puedes ahorrar hasta US$100 al año al configurar de manera apropiada los ajustes de ahorro de energía en tu ordenador (es probable que el monitor y el ordenador tengan distintas configuraciones). Ajustar el ordenador en el modo de reposo de bajo consumo también puede permitirte encenderlo rápidamente sin tener que reiniciarlo. Otros aparatos electrónicos, como los teléfonos inteligentes y los televisores, también cuentan con el modo de bajo consumo y de reposo que deberías aprovechar.

Diapositiva 4 de 21: No vayas a una tienda de comestibles y realices compras impulsivas (sobre todo si sientes apetito). Primero elabora una lista de compras y ajústate a esta, con lo que evitarás comprar comestibles que no necesitas. Además, aprovecha los cupones y los anuncios de las tiendas para realizar mayores ajustes presupuestarios. Compra frutas y vegetales de estación, procura conocer los precios de los alimentos (en ocasiones, una ganga no es una ganga) y revisa entre los estantes más altos y los más bajos para buscar artículos menos costosos.

No vayas a una tienda de comestibles y realices compras impulsivas (sobre todo si sientes apetito). Primero elabora una lista de compras y ajústate a esta, con lo que evitarás comprar comestibles que no necesitas. Además, aprovecha los cupones y los anuncios de las tiendas para realizar mayores ajustes presupuestarios. Compra frutas y vegetales de estación, procura conocer los precios de los alimentos (en ocasiones, una ganga no es una ganga) y revisa entre los estantes más altos y los más bajos para buscar artículos menos costosos.

Diapositiva 5 de 21: Si eliges las marcas genéricas y blancas de una amplia variedad de productos, en lugar de las marcas reconocidas, podrás gozar de grandes ahorros, de hasta un 20 %. Algunos de los productos genéricos pueden ser medicamentos, fórmula para bebés, artículos de limpieza, protector solar, leche, hierbas y especias, frutas y vegetales congelados y enlatados, y mucho más.

Si eliges las marcas genéricas y blancas de una amplia variedad de productos, en lugar de las marcas reconocidas, podrás gozar de grandes ahorros, de hasta un 20 %. Algunos de los productos genéricos pueden ser medicamentos, fórmula para bebés, artículos de limpieza, protector solar, leche, hierbas y especias, frutas y vegetales congelados y enlatados, y mucho más.

Diapositiva 6 de 21: De acuerdo con The Humbled Homemaker, la sopa casera no solo es deliciosa, sino que también puede permitirte ahorrar dinero en varios frentes. Puedes comprar a granel los ingredientes que se usan con frecuencia, pagar menos por los ingredientes de estación, usar una gran cantidad de judías a modo de fuente frugal de proteínas, preparar tus propios caldos, incluir sobras de comidas y reemplazar los ingredientes más costosos por aquellos asequibles para el bolsillo.
Por más que compres la sopa comercial, se trata de una comida frugal en una lata que te permitirá ahorrar dinero, en comparación con muchas otras opciones preenvasadas.

De acuerdo con The Humbled Homemaker, la sopa casera no solo es deliciosa, sino que también puede permitirte ahorrar dinero en varios frentes. Puedes comprar a granel los ingredientes que se usan con frecuencia, pagar menos por los ingredientes de estación, usar una gran cantidad de judías a modo de fuente frugal de proteínas, preparar tus propios caldos, incluir sobras de comidas y reemplazar los ingredientes más costosos por aquellos asequibles para el bolsillo.

Por más que compres la sopa comercial, se trata de una comida frugal en una lata que te permitirá ahorrar dinero, en comparación con muchas otras opciones preenvasadas.

Diapositiva 7 de 21: Los teléfonos celulares pueden ser costosos, en especial si todos los integrantes de la familia tienen uno. Por ello, si contratas los servicios de una empresa importante, podría ser conveniente buscar otros prestadores más pequeños o prepagos (asegúrate de que no te cobren multas por retirarte de tu plan actual). También revisa tu consumo de datos. Si solo usas, digamos, 5 GB o menos, quizás podrías intercambiar el plan ilimitado por uno de datos fijos.

Los teléfonos celulares pueden ser costosos, en especial si todos los integrantes de la familia tienen uno. Por ello, si contratas los servicios de una empresa importante, podría ser conveniente buscar otros prestadores más pequeños o prepagos (asegúrate de que no te cobren multas por retirarte de tu plan actual). También revisa tu consumo de datos. Si solo usas, digamos, 5 GB o menos, quizás podrías intercambiar el plan ilimitado por uno de datos fijos.

Diapositiva 8 de 21: El precio de la propiedad de automóviles puede ser oneroso una vez que calculas las cifras de la financiación, el seguro, las reparaciones, el aparcamiento y demás. ¿De veras necesitas ese coche devorador de gasolina si vives en la ciudad? Puedes caminar, montar en bicicleta o usar una motocicleta para desplazarte, aprovechar el transporte público, recurrir a un servicio de viajes compartidos, o sencillamente rentar un vehículo mediante una agencia cuando lo necesites, por hora o por día.

El precio de la propiedad de automóviles puede ser oneroso una vez que calculas las cifras de la financiación, el seguro, las reparaciones, el aparcamiento y demás. ¿De veras necesitas ese coche devorador de gasolina si vives en la ciudad? Puedes caminar, montar en bicicleta o usar una motocicleta para desplazarte, aprovechar el transporte público, recurrir a un servicio de viajes compartidos, o sencillamente rentar un vehículo mediante una agencia cuando lo necesites, por hora o por día.

Diapositiva 9 de 21: Si bebes más agua, te sentirás más satisfecho, de modo que comerás menos e incluso consumirás una menor cantidad de otras bebidas (¡más costosas!), como alcohol, café y gaseosa. A su vez, te mantendrás bien hidratado y eliminarás las toxinas de tu organismo. Pero bebe agua del grifo en lugar de agua embotellada, ya que esta última es muy costosa y es una catástrofe ambiental para el planeta debido a las botellas plásticas.

Si bebes más agua, te sentirás más satisfecho, de modo que comerás menos e incluso consumirás una menor cantidad de otras bebidas (¡más costosas!), como alcohol, café y gaseosa. A su vez, te mantendrás bien hidratado y eliminarás las toxinas de tu organismo. Pero bebe agua del grifo en lugar de agua embotellada, ya que esta última es muy costosa y es una catástrofe ambiental para el planeta debido a las botellas plásticas.

Diapositiva 10 de 21: Hoy más que nunca tenemos la presión de desembolsar dinero para los cargos mensuales de las suscripciones. Estas pueden ser suscripciones a medios de comunicación antiguos, como periódicos y revistas, o bien pueden ser suscripciones digitales a servicios de software, redes de transmisión de vídeos en línea, ofertas de música, almacenamiento adicional en la nube y mucho más. Cada suscripción por separado podría no representar mucho dinero, pero si las consideramos en conjunto pueden ser una suma importante. ¿Hay algo que no estés escuchando, mirando o usando demasiado? Pues entonces deshazte de ello.

Hoy más que nunca tenemos la presión de desembolsar dinero para los cargos mensuales de las suscripciones. Estas pueden ser suscripciones a medios de comunicación antiguos, como periódicos y revistas, o bien pueden ser suscripciones digitales a servicios de software, redes de transmisión de vídeos en línea, ofertas de música, almacenamiento adicional en la nube y mucho más. Cada suscripción por separado podría no representar mucho dinero, pero si las consideramos en conjunto pueden ser una suma importante. ¿Hay algo que no estés escuchando, mirando o usando demasiado? Pues entonces deshazte de ello.

Diapositiva 11 de 21: Al mantener los neumáticos de tu vehículo inflados de manera pertinente, puedes ahorrar dinero y salvar vidas. Los neumáticos mal inflados se desgastan más rápido y disminuyen de manera significativa la eficiencia del kilometraje de gas de un automóvil. Tan solo en los Estados Unidos, los neumáticos mal inflados son responsables de más de 33 000 lesiones y 600 muertes al año, y del desperdicio de más de 3800 millones de litros de gasolina por año.

Al mantener los neumáticos de tu vehículo inflados de manera pertinente, puedes ahorrar dinero y salvar vidas. Los neumáticos mal inflados se desgastan más rápido y disminuyen de manera significativa la eficiencia del kilometraje de gas de un automóvil. Tan solo en los Estados Unidos, los neumáticos mal inflados son responsables de más de 33 000 lesiones y 600 muertes al año, y del desperdicio de más de 3800 millones de litros de gasolina por año.

Diapositiva 12 de 21: La mayoría sabemos que antes de la época de las fiestas, comienzan a surgir rebajas, dado que los minoristas intentan deshacerse de sus existencias. Y, desde luego, estos ahorros continúan los días posteriores a Navidad. Pero prácticamente todas las fiestas pueden manejarse de la misma manera, aprovechando las rebajas antes y después de las celebraciones. ¿Deseas adquirir chocolates o prendas románticas con descuentos? Piensa en el Día de San Valentín. El Día del padre puede ser una buena ocasión para adquirir un set de herramientas. O bien, puedes aprovechar las ofertas en el Día del Trabajo para comprar útiles para el regreso a clases.

La mayoría sabemos que antes de la época de las fiestas, comienzan a surgir rebajas, dado que los minoristas intentan deshacerse de sus existencias. Y, desde luego, estos ahorros continúan los días posteriores a Navidad. Pero prácticamente todas las fiestas pueden manejarse de la misma manera, aprovechando las rebajas antes y después de las celebraciones. ¿Deseas adquirir chocolates o prendas románticas con descuentos? Piensa en el Día de San Valentín. El Día del padre puede ser una buena ocasión para adquirir un set de herramientas. O bien, puedes aprovechar las ofertas en el Día del Trabajo para comprar útiles para el regreso a clases.

Diapositiva 13 de 21: Si lo usas de manera adecuada, un termostato programable puede permitirte ahorrar dinero al ajustar la temperatura para los momentos en los que estés en casa y para cuando salgas. Aproximadamente un 45 % de la energía del hogar se destina a calefaccionar y enfriar el lugar. Por cada medio grado centígrado que bajes el termostato, usarás un uno por ciento menos de energía. Esto significa que, si reduces la calefacción unos 5 °C por la noche, usarás un 10 % menos de energía.

Si lo usas de manera adecuada, un termostato programable puede permitirte ahorrar dinero al ajustar la temperatura para los momentos en los que estés en casa y para cuando salgas. Aproximadamente un 45 % de la energía del hogar se destina a calefaccionar y enfriar el lugar. Por cada medio grado centígrado que bajes el termostato, usarás un uno por ciento menos de energía. Esto significa que, si reduces la calefacción unos 5 °C por la noche, usarás un 10 % menos de energía.

Diapositiva 14 de 21: A lo largo de sus vidas, tus hijos te costarán una gran cantidad de dinero. Pero las cosas no siempre tienen que ser de esa manera. Tu mayor obsequio para ellos es pasar tiempo juntos y estar plenamente presente (¡con el teléfono apagado!). Algunas ideas rentables de entretenimiento son cocinar juntos, armar y hacer volar aviones de papel, emprender una búsqueda del tesoro, hacerlos participar en los trabajos de jardinería y disfrutar de juegos divertidos.

A lo largo de sus vidas, tus hijos te costarán una gran cantidad de dinero. Pero las cosas no siempre tienen que ser de esa manera. Tu mayor obsequio para ellos es pasar tiempo juntos y estar plenamente presente (¡con el teléfono apagado!). Algunas ideas rentables de entretenimiento son cocinar juntos, armar y hacer volar aviones de papel, emprender una búsqueda del tesoro, hacerlos participar en los trabajos de jardinería y disfrutar de juegos divertidos.

Diapositiva 15 de 21: Muchas personas gastan una gran cantidad de dinero al salir con amigos por unos tragos y comida. Pero puedes ahorrar dinero y divertirte más si se reúnen en una casa, por más que sea la tuya. El presupuesto para la noche podría consistir en una comida cooperativa, donde cada invitado lleva su plato y la bebida de su preferencia. Si tú eres quien cocina, prueba con un plato único, como el chili, que es económico y fácil de preparar. Para divertirse, pueden hacer una fiesta con baile o jugar juegos de mesa o videojuegos. Divertido y gratuito.

Muchas personas gastan una gran cantidad de dinero al salir con amigos por unos tragos y comida. Pero puedes ahorrar dinero y divertirte más si se reúnen en una casa, por más que sea la tuya. El presupuesto para la noche podría consistir en una comida cooperativa, donde cada invitado lleva su plato y la bebida de su preferencia. Si tú eres quien cocina, prueba con un plato único, como el chili, que es económico y fácil de preparar. Para divertirse, pueden hacer una fiesta con baile o jugar juegos de mesa o videojuegos. Divertido y gratuito.

Diapositiva 16 de 21: Las tarjetas de crédito y de débito, las billeteras digitales y otros métodos de gasto permiten que resulte más sencillo comprar cosas. Demasiado sencillo. A fin de llevar cierto control con respecto a tus gastos, toma determinada cantidad de dinero en efectivo cada semana e intenta no dejar que se escurra de tu billetera demasiado rápido. Lo pensarás dos veces antes de comprar algo que realmente no necesites.
Kathleen Elkins, quien hizo una dieta de solo dinero en efectivo, expresa lo siguiente: “Es revelador y alarmante cuán rápido desaparece, y esto te obliga a cambiar tus hábitos de gastos”.

Las tarjetas de crédito y de débito, las billeteras digitales y otros métodos de gasto permiten que resulte más sencillo comprar cosas. Demasiado sencillo. A fin de llevar cierto control con respecto a tus gastos, toma determinada cantidad de dinero en efectivo cada semana e intenta no dejar que se escurra de tu billetera demasiado rápido. Lo pensarás dos veces antes de comprar algo que realmente no necesites.

Kathleen Elkins, quien hizo una dieta de solo dinero en efectivo, expresa lo siguiente: “Es revelador y alarmante cuán rápido desaparece, y esto te obliga a cambiar tus hábitos de gastos”.

Diapositiva 17 de 21: Si rentas un automóvil, analiza con detenimiento si aceptarás el seguro que ofrece la empresa de arrendamiento. Tu proveedor de tarjeta de crédito, club de automóviles o tu seguro existente del vehículo ya podría estar brindándote cobertura; por ello, verifícalo primero. Es probable que también logres ahorrar dinero si pagas por adelantado tu automóvil cuando lo arriendas. Y cuando retires el vehículo, consulta si te ofrecen algún descuento (para veteranos, ancianos, miembros del club de automóviles, etc.), porque nunca está de más preguntar.

Si rentas un automóvil, analiza con detenimiento si aceptarás el seguro que ofrece la empresa de arrendamiento. Tu proveedor de tarjeta de crédito, club de automóviles o tu seguro existente del vehículo ya podría estar brindándote cobertura; por ello, verifícalo primero. Es probable que también logres ahorrar dinero si pagas por adelantado tu automóvil cuando lo arriendas. Y cuando retires el vehículo, consulta si te ofrecen algún descuento (para veteranos, ancianos, miembros del club de automóviles, etc.), porque nunca está de más preguntar.

Diapositiva 18 de 21: Que tu abuela hierva el agua para su té en una pava es un buen ejemplo a imitar. En lo que respecta a eficiencia energética para hervir el agua, una pava eléctrica es aproximadamente un 35 % más eficiente que un microondas y más de un 50 % más eficiente que hervir agua en el quemador. Muchas pavas eléctricas también se apagan de manera automática, lo que garantiza que no gastes más energía de la necesaria.

Que tu abuela hierva el agua para su té en una pava es un buen ejemplo a imitar. En lo que respecta a eficiencia energética para hervir el agua, una pava eléctrica es aproximadamente un 35 % más eficiente que un microondas y más de un 50 % más eficiente que hervir agua en el quemador. Muchas pavas eléctricas también se apagan de manera automática, lo que garantiza que no gastes más energía de la necesaria.

Diapositiva 19 de 21: Si instalas un barril pluvial en tu hogar, puedes conservar agua para el mantenimiento del césped y el jardín, y reducir así tu factura del agua. De hecho, esto puede permitirte disminuir dichas facturas tanto como US$35 en verano, y te permite ahorrar la gran cantidad de 4921 litros de agua durante los meses de mayor consumo. En ocasiones, los gobiernos locales también ofrecen exenciones o bonificaciones fiscales por instalar barriles pluviales.

Si instalas un barril pluvial en tu hogar, puedes conservar agua para el mantenimiento del césped y el jardín, y reducir así tu factura del agua. De hecho, esto puede permitirte disminuir dichas facturas tanto como US$35 en verano, y te permite ahorrar la gran cantidad de 4921 litros de agua durante los meses de mayor consumo. En ocasiones, los gobiernos locales también ofrecen exenciones o bonificaciones fiscales por instalar barriles pluviales.

Diapositiva 20 de 21: Si bien obtener una garantía extendida parece ser una buena idea —para cubrir reparaciones del automóvil, televisor, ordenador u otros aparatos electrónicos cuando expira la garantía del fabricante—, a menudo, no lo es. Por lo general, estas tienen un precio elevado y suelen no cubrir todo lo que puede salir mal; además, muchas personas se olvidan de usarlas o no se molestan en hacerlo.

Si bien obtener una garantía extendida parece ser una buena idea —para cubrir reparaciones del automóvil, televisor, ordenador u otros aparatos electrónicos cuando expira la garantía del fabricante—, a menudo, no lo es. Por lo general, estas tienen un precio elevado y suelen no cubrir todo lo que puede salir mal; además, muchas personas se olvidan de usarlas o no se molestan en hacerlo.

Diapositiva 21 de 21: Comprar una membresía del gimnasio para ponerte en forma, en especial luego de los permitidos de las fiestas, es una práctica habitual. A fin de conseguir el mejor trato, desde luego, debes buscar y comparar precios en Internet. Otras maneras de ahorrar implican unirte con un amigo o varios de ellos y consultar si es posible obtener un descuento grupal. Verifica si tu empresa está asociada con un gimnasio grande, lo que te permitiría obtener un descuento para empleados. A fin de obtener ideas para realizar ejercicio de manera gratuita, espía una sesión de entrenamiento de otra persona.
O bien, si eres alguien que busca lo realmente económico, olvídate de la membresía del gimnasio y tan solo guíate con un vídeo de ejercicios gratuito de YouTube en la privacidad de tu hogar.

Comprar una membresía del gimnasio para ponerte en forma, en especial luego de los permitidos de las fiestas, es una práctica habitual. A fin de conseguir el mejor trato, desde luego, debes buscar y comparar precios en Internet. Otras maneras de ahorrar implican unirte con un amigo o varios de ellos y consultar si es posible obtener un descuento grupal. Verifica si tu empresa está asociada con un gimnasio grande, lo que te permitiría obtener un descuento para empleados. A fin de obtener ideas para realizar ejercicio de manera gratuita, espía una sesión de entrenamiento de otra persona.

O bien, si eres alguien que busca lo realmente económico, olvídate de la membresía del gimnasio y tan solo guíate con un vídeo de ejercicios gratuito de YouTube en la privacidad de tu hogar.

Con información de MSN.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios