Trinidad y Tobago, uno de los aliados de EE.UU. para combatir carteles de droga
Trinidad y Tobago es uno de los aliados de Estados Unidos en las operaciones antinarcóticos desplegadas en el Caribe para combatir carteles de droga en las cercanías de Venezuela, aseguró Craig Faller, jefe del Comando Sur estadounidense.
Al respecto del papel de la isla en la referida operación de “desmantelamiento” de carteles de droga, señaló que las operaciones de Estados Unidos están siendo asistidas por funcionarios locales para reunir inteligencia que pueda usarse para interceptar envíos de drogas.
“Esta operación se ha mejorado para indicar que hemos estado llevando a cabo operaciones antinarcóticos para desmantelar, interrumpir, derrotar el flagelo de las organizaciones criminales transnacionales y la clave para eso es trabajar con nuestros buenos socios como Trinidad y Tobago”, detalló.
En ese sentido, añadió que hay varios países del Caribe y América Latina que se han asociado a los esfuerzos norteamericanos para combatir el narcotráfico.
Aprovechó la oportunidad para apuntar que la operación, anunciada por Donald Trump a principios de abril, no está dirigida exclusivamente a Nicolás Maduro, como se ha pretendido hacer ver. Sin embargo, sí indicó que, a su juicio, este es “cómplice” e “implicado” en las referidas operaciones de narcotráfico.
“Trabajamos con el Reino Unido, Canadá, la UE y EEUU en la lucha contra el envío de narcóticos ilegales a Norteamérica, el Reino Unido y Europa. Continuaremos haciéndolo”, añadió.
Con información de Maduradas