Internacionales

Trinidad y Tobago pide destitución de Smolansky en la OEA

OEA Smolansky

Rowley mostró también este viernes su desacuerdo por declaraciones similares del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre la situación.

Trinidad y Tobago anunció este viernes que no participará en ninguna votación de la OEA hasta que se reincorpore al representante de Nicolás Maduro y se destituya al delegado de Juan Guaidó, en ese organismo. Esto en razón de que la presidencia interina denunció al gobierno trinitense por el naufragio que dejó al menos 29 venezolanos muertos.

Vea también  Instagram implementa función que permite a clientes redirigirse a WhatsApp desde el perfil del negocio

“Asistimos a las reuniones, pero no votamos sobre ninguna resolución ni apoyamos ninguna resolución hasta que las personas que están sentadas allí representando a los países sean las adecuadas”, dijo el primer ministro, Keith Rowley, aludiendo a que quien considera que debe representar a Venezuela en la OEA es el régimen madurista.

La tragedia

Las declaraciones de Rowley tienen lugar en medio de la crisis por la muerte de al menos 29 venezolanos en un naufragio cuando trataban de llegar a Trinidad y Tobago. La cifra salió a la luz una de las rutas de migración más desconocidas y duras, mientras se multiplican las denuncias contra los dos países.

El naufragio se produjo el pasado sábado, aunque las primeras noticias, todavía confusas, comenzaron a llegar en la madrugada del domingo. Esto, a través de las denuncias del opositor David Smolansky, comisionado ante la Organización de Estados Americanos por Juan Guaidó.

El mismo domingo, Smolansky también denunció que Trinidad y Tobago violó el principio de no devolución de los migrantes. Si bien no confirmó hasta el momento si los  fallecidos resultaron deportados y el naufragio se produjo cuando retornaban o fallecieron en el trayecto de ida a la isla.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios