Tres menores de edad asfixiaron a abuelo en el estado Vargas
Un octogenario identificado como José Quiñones, falleció asfixiado el pasado jueves 16 de abril, en el sector Gaetano de Carayaca, estado Vargas, presuntamente en manos de tres menores de edad. El cuerpo fue encontrado maniatado y amordazado, señaló el periodista Román Camacho en una nota publicada en HispanoPost.
- Vea también: Tres reos se fugan de los calabozos de PoliMiranda
Familiares de Quiñones indicaron que se dedicaba a la agricultura y que en su casa tenía un conuco en el que sembraba para consumo propio y para vender a los habitantes del sector.
La última vez que hablaron con la víctima fue el 7 de diciembre de 2019 debido a las fallas de telecomunicaciones en la zona, aunque sabían de él porque los vecinos les contaban que se encontraba bien.
El cuerpo de Quiñones fue encontrado por médicos cubanos que realizaban un despistaje de covid-19 en la zona. Vieron la casa cerrada, pero percibieron un fuerte olor que provenía de la vivienda.
Uno de los vecinos logró entrar por la vivienda y encontró el cadáver.
Los vecinos informaron que en la zona había tres adolescentes a los que Quiñones siempre ayudaba con comida. Les permitió quedarse en su casa a cambio de que lo ayudaran en el conuco debido a su avanzada edad.
Los muchachos solo estuvieron dos días en la vivienda.
Funcionarios de la Policía de Vargas y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a raíz de las investigaciones, lograron la detención del Negro, un adolescente de 17 años de edad, quien confesó ser el autor intelectual.
Los otros dos señalados, prófugos, fueron los autores materiales.
Con información de Maduradas