Transporte público de Nueva Esparta se paralizó por 48 horas por incertidumbre de gasolina
El Transporte público de Nueva Esparta se paralizó por 48 horas ante las irregularidades que se han presentado este lunes en las estaciones de servicio al momento de que los transportistas se surtieran de combustible, así lo informó el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del Estado Nueva Esparta (SUTTENE), José Luis Isase.
Isase reseñó que este lapso de tiempo busca que el Gobierno Nacional defina cuánto se le debe echar combustible a cada unidad.
“Llamé a recoger las unidades, porque no sabemos que pasará a unas les ponen 30 lts, otras 50 lts y a otras les piden pagar a precio internacional. Para evitar malos entendidos, por que mañana no van a decir que les pusieron 20 lts o 30lts, sino que se les puso el tanque full y que los transportistas la están vendiendo. Nosotros responsablemente vamos a poner en stand by nuestras unidades hasta que el coordinador regional del INTT y director del Ministerio de Transporte, José Luis Serrano nos convoque y nos de los lineamientos que del Min Transporte”.
En estos momentos en el estado Nueva Esparta están operativas 110 unidades de gasoil en las rutas y 280 de gasolina afiliadas a Suttene.
El Terminal Oeste de Porlamar se encuentra abarrotado de personas quienes no consiguen autobuses para retornar a sus hogares, hasta los momentos Bus Margarita se encarga del traslado de los usuarios afectados.
Con información de El Sol de Margarita.