Tokyo Game Show 2020 cancelado por el coronavirus
El Tokyo Game Show 2020, fue cancelado oficialmente a causa del coronavirus. Así lo anunciaron los organizadores, quienes además decidieron que en su lugar llevarán a cabo un evento en línea. En esta propuesta presentarán todas las novedades que suelen presentarse en el evento más importante de videojuegos de Japón.
Vea también España autorizó apertura parcial de hoteles y comercios a partir del 11 de mayo
El TGS se une así a eventos a nivel mundial como el Game Developers Conference y el E3. La Gamescon había anunciado recientemente que realizarán un evento en línea. Junto a la Gamescon y el PAX, el Tokyo Game Show es una feria importante dentro de la industria de los videojuegos durante la segunda mitad de año.
«La TGS2020, que generalmente se celebra en Makuhari Messe, se cancela. TGS2020 está organizado por la Asociación de Proveedores de Entretenimiento de Computadora (CESA, Presidente: Hideki Hayakawa) y coorganizado por Nikkei Business Publications, Inc. (Presidente y CEO: Naoto Yoshida) y Dentsu Inc. (Director Representante: Hiroshi Igarashi).
Debido al brote del nuevo coronavirus (COVID-19) a escala mundial y que la situación sigue siendo impredecible en Japón, el organizador y los coorganizadores tomaron esta decisión después de una larga consideración para dar la máxima prioridad a la salud y seguridad de los visitantes , expositores y partes interesadas. Le pedimos su amable comprensión y cooperación», explica el comunicado de los organizadores.
Más información
Hasta este año, el Tokyo Game Show se venía realizando sin interrupciones desde 1997, aunque en los últimos años ha venido perdiendo relevancia, así como el E3. El surgimiento de eventos como PAX, y convenciones locales como Paris Games Week (también cancelada) han ayudado a dosificar los anuncios durante el año.
El brote de coronavirus en Japón ha hecho que el país esté en estado de emergencia durante todo este mes. El país asiático ya autorizó el uso de Remdesivir, un medicamento de la farmacéutica Gilead que se usará para tratar el COVID-19. Luego de aprobarse en Estados Unidos, ahora será la nación nipona la que lo use como terapia frente a la enfermedad.
Con información de Tecnovery