Internacionales

Tiroteo en Filadelfia durante festividades del Día de la Independencia en Estados Unidos

Disparos en Filadelfia durante conmemoración del Día de la Independencia estadounidense.

Hoy, mientras Estados Unidos celebra su Día de la Independencia, se enfrenta a una escalada de violencia armada que parece no tener fin. En las últimas horas, la ciudad de Filadelfia fue escenario de otro trágico incidente: un tiroteo que dejó cuatro personas muertas y dos niños heridos, lo que eleva la cifra de tiroteos masivos a 341 en lo que va de año, según informó el Archivo de la Violencia Armada.

El hecho ocurrió en la misma ciudad que en 1776 fue testigo de la firma de la Declaración de la Independencia, un triste contraste que pone de manifiesto la cruda realidad que enfrenta el país. La comisionada de policía, Danielle Outlaw, actualizó la información al respecto y señaló que todas las víctimas eran hombres. El sospechoso, fuertemente armado, fue detenido cerca del lugar del crimen sin oponer resistencia. Llevaba consigo un chaleco antibalas, varios cargadores, un rifle tipo AR, una pistola y un escáner policial. Se encontraron alrededor de 50 casquillos de bala gastados en la escena del crimen.

Inicialmente se informó que ocho personas resultaron heridas en la balacera, pero las autoridades confirmaron la muerte de cuatro personas y luego hallaron un quinto cuerpo en el mismo vecindario de Kingsessing en el suroeste de Filadelfia. La comisionada Outlaw añadió que otra persona que supuestamente respondió a los disparos del atacante principal también está bajo custodia.

El tiroteo se extendió a varias cuadras, dañando vehículos y llenando las calles de decenas de casquillos de bala, según informó Outlaw en una conferencia de prensa este lunes por la noche. Este fin de semana coincidió con los primeros días de julio y se registraron tres tiroteos masivos en Baltimore (Maryland), Wichita (Kansas) y Tulsa (Oklahoma), con un total de 33 heridos y tres muertos.

En Fort Worth, Texas, también se produjo un incidente similar que dejó cuatro heridos. Tristemente, Estados Unidos es el único país del mundo donde los civiles poseen más armas de fuego que habitantes, y esta situación ha llevado a una tasa de homicidios con estos artefactos 25,2 veces superior a la media mundial. El país se encuentra en una encrucijada que requiere de soluciones urgentes y decididas para poner fin a esta ola de violencia sin precedentes.

 

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios