Tips para aumentar tus defensas y fortalecer tu sistema inmunológico
Para protegerse de los virus y las bacterias que producen enfermedades es indispensable cuidar el sistema inmunológico.
Tips para aumentar tus defensas
Consume más cítricos
Según un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. Los refriados de las personas que consumen vitamina C suele tener síntomas menos severos. Además, los cítricos también están cargados de fibra, potasio, magnesio y calcio sustancias que fortalecen los huesos y músculos.
Así que no lo dudes y disfruta el sabor refrescante de los limones mandarinas, naranjas y toronjas
Más frutas y verduras de color rojo
Un estudio realizado por la compañia farmaceutica, Hoffman-La Roche Inc. Estados Unidos, sugiere que las frutas y verduras rojas son alimentos ricos en antioxidantes como la vitamina A y caroteno, sustancias excelentes para elevar las defensas del sistema inmunitario.
El pimentón, la remolacha, el tomate, las fresas las frambuesas, las cerezas y la sandía se encuentran en este grupo.
Duerme más
Según expertos, la falta de sueño debilita el sistema inmune. Las personas que no duermen lo suficiente tienen tres veces más probabilidades de resfriarse, concluyó un estudio. Por ello, dormir bien para que nuestras defensas puedan estar en pleno estado de forma es imprescindible. Se recomienda dormir una media de 7 a 8 horas cada noche
Más probióticos
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) las «bacterias buenas» presentes en alimentos fermentados como el yogur son capaces de regular la respuesta inmune.
“Los probióticos son fundamentales en la inmunidad a partir del colon. Se puede incorporar el Kéfir (un vaso diario en ayunas) o cápsulas con lactobacilos (una diaria)”, recomendó, Jorge R. Alonso, Médico y profesor en Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Toma más agua y ejercítate
Mantenerte hidratada y practicar deporte también aumentan tus defensas. El agua te ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y mantiene las mucosas húmedas. Además, la actividad física no solo fortalece tu cuerpo y te da energía, mejora la circulación de la sangre beneficiando la salud de los pulmones y el corazón.