Te pondrán de buen humor: Cuatro tips que alivian el dolor de cabeza hormonal
Alíviate de una vez por todas, ¿te duele la cabeza? Es posible que tu regla se acerque. Muchas mujeres experimentan las migrañas hormonales sin darse cuenta. La razón, el síndrome premenstrual tiene otras señales: dolor de senos o punzadas en el vientre. Además, este malestar pasa por una jaqueca normal, aunque se experimenta diferente, al igual que sus causas.
Vea también Cuatro futbolistas de la MLS dieron positivo por coronavirus en Disney World
También te puede interesar: Los efectos secundarios del metoprolol que debes conocer si sufres de hipertensión (o alguien que amas)
¿Qué hormonas causan el dolor de cabeza?
Las responsables son el estrógeno y la progesterona. De acuerdo al instituto médico Mayo Clinic, la fluctuación de ambas influye en el desarrollo de este problema de salud; afectan los químicos presentes en el cerebro.
Se ha encontrado que niveles estables de estrógeno disminuye la posibilidad de experimentar dolores de cabeza. Todo lo contrario cuando esta hormona se encuentra en un porcentaje menor, por ejemplo, antes del período.
¿Cómo aliviar el dolor de cabeza hormonal?
Es verdad que lo más práctico es tomar una pastilla, pero hay alternativas naturales que además te pondrán de buenas.
Hielo
En tu frente coloca un paño frío o bien, una compresa de hielo en la zona de la cabeza o cuello donde más intenso es el dolor. Realiza hasta que el dolor merme.
Acupuntura
Es una técnica que consiste en insertar agujas muy finas en la piel en puntos estratégicos, que alivian el dolor y reducen el estrés. Ésta se fundamenta en equilibrar el flujo de energías o fuerzas vitales, el “chi” y “qi”.
Taza de té de jengibre
Esta raíz contiene elementos antioxidantes y antiinflamatorios. Además de reducir la migraña hormonal, evita las náuseas y el vómito.
Agua con una pizca de sal de Himalaya
Mezcla perfectamente e ingiere cuando tengas el malestar. Éste se retirará en minutos. ¡Ojo, evita el exceso!
El dolor de cabeza por causas hormonales también se puede presentar durante el embarazo, la menopausia y cuando se ingieren pastillas anticonceptivas. Por lo que es importante que acudas al médico, si la migraña no se va después de un día.
Con información de Salud 180