Tarek William Saab se burla de venezolanos que regresan del extranjero
Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, declaró, con respecto a los migrantes venezolanos que se han visto obligados a regresar al país por la pandemia del coronavirus, que «el karma ha obrado contra ellos».
Vea también Empresas Polar reporta cinco casos confirmados de COVID-19
«¿El karma o la rueda del tiempo? Los venezolanos que renegaron publicamente de la nación, luego de ser ultrajado en Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, España, regresan a Venezuela gracias al plan Vuelta a la Patria diseñado por Nicolás Maduro», afirmó en Twitter.
El #Karma o la rueda del #Tiempo ? .. #Venezolanos que renegaron públicamente de la #Nación; luego de ser ultrajados en EEUU, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, España, etc .. regresan a #Venezuela gracias al plan #VueltaALaPatria diseñado por el Presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/OAblRAeSAj
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 13, 2020
Miles de venezolanos que migraron en los últimos años han intentado retornar al país recientemente. Esto debido a las dificultades que se presentaron en las naciones de destino, ante la pandemia del covid-19.
Especialmente, en países de América del sur, los venezolanos han denunciado que fueron desalojados de las viviendas y han recrudecido los actos de xenofobia, en medio de los crecientes temores por la expansión del coronavirus.
En las dos últimas semanas, se abrieron corredores humanitarios en las frontera con Colombia, para el retorno de los ciudadanos.
En ese sentido, la diputada Karim Vera denunció que el estado Táchira podría convertirse en una puerta de entrada de contagio masivo de la enfermedad, dado que no se están cumpliendo a cabalidad los protocolos sanitarios para el ingreso de los connacionales.
«Es grave lo que están viviendo nuestros hermanos que están retornando al país. Están siendo llevados a centros de refugios hacinados, sin acceso a agua potable que es indispensable para la prevención», dijo.
Con información de El Nacional