Tarek William Saab dijo este jueves, en rueda de prensa desde el Ministerio Público (MP), que la carta enviada por el abogado del candidato unitario Edmundo González Urrutia “está totalmente fuera de lugar”.
“Esta carta marca un precedente muy negativo para el Derecho venezolano. Este sector se cree por encima del Derecho, de la ley, de la religión”, comentó Saab ante las cámaras de la televisora estatal.
Previamente, José Vicente Haro, abogado de González, acudió a la sede en Caracas del MP para hacerle frente a la orden de arresto solicitada contra su cliente.
“Está totalmente fuera de lugar la comunicación entregada, para justificar y declararse por encima de la ley y del Estado, porque es un ciudadano normal, común y corriente”, opinó en referencial a González.
Según el vocero del MP, “este sector minoritario pretende colocarse en una atmósfera supraterrenal, quieren pretender vernos como sus tontos útiles. No podemos aceptar que después de los resultados usted tumbe la mesa y, junto a su grupo minoritario, usted cante fraude”.
Asimismo, Saab culpó al líder opositor de ser “autor intelectual” de las manifestaciones populares contra los resultados electorales que proclamaron ganador a Nicolás Maduro sin someterse a las auditorías posteriores fijadas en la ley.
“Tienen una ensoñación realmente necrofílica. Día y noche rezan al Inframundo para que en Venezuela ocurra una especie de levantamiento popular, de los cerros, en suma, a un golpe de Estado”, comentó el fiscal chavista.
“Ocurre que el ciudadano González Urrutia hace justicia por mano propia, él se convierte en tribunal, en fiscal y dice que es inocente. Si es inocente, ¿por qué no vino a las tres citaciones anteriores?”, cuestionó Saab, quien nunca aclaró la condición en la cual el abanderado de la oposición había sido convocado.