Tamara Suju se pronunció sobre informe de la ONU
Tamara Suju, abogada defensora de los Derechos Humanos, explicó este martes que los crímenes de lesa humanidad por los que señalan al gobierno de Nicolás Maduro en el informe de las Naciones Unidas (ONU), podrían activar la justicia internacional.
Vea también Estos son los canales que próximamente activará Directv en Venezuela
Durante una conversación con María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, Suju señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) era el organismos donde convivían todos los países del mundo.
Por lo tanto, Suju indicó que se le estaba diciendo al régimen y a los grupos que trabajan con él, que cometen violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, reseñó nota de prensa.
En este sentido, Machado añadió que la conclusión de la ONU era que Nicolás Maduro; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol, ministro de Justicia y Paz; «eran responsables de que se hayan cometido estos delitos de lesa humanidad».
De igual forma, Suju responsabilizó también a Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, por estos «actos de tortura, humillación y maltrato hacia las víctimas».
Crímenes de lesa humanidad
La abogada detalló que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) y la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) le respondía a Rodríguez. Y no al Ministerio de la Defensa ni al Ministerio de Justicia.
Además, la también Directora del Instituto Casal reiteró que los funcionarios de la Dgcim eran enviados a Cuba a entrenarse al mismo tiempo que La Habana mandaba funcionarios cada 2 o 3 meses a Venezuela «para que visiten las diferentes divisiones” de ese organismo.
Finalmente, Suju hizo referencia al comunicado de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Recalcó que esta misiva ratificaba todo lo que la dirigente opositora dijo sobre las intenciones criminales del régimen.
Con información de Caraota Digital