Tamara Suju denunció castigos y torturas del régimen contra dos oficiales en la Dgcim
Los comandantes Igbert Marín Chaparro y Ruperto Molina, fueron castigados y torturados por sus declaraciones en la audiencia que se les lleva acabo, denunció la directora del Instituto Casla, Tamara Suju.
Los oficiales aprovecharon su juicio para denunciar las torturas sufridas durante su estancia en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
«Los tienen en la celda El Trigrito de 2 x 2, en ropa interior, sin luz ni agua para asearse, e incomunicados. Esta celda ha sido camuflada con un cartel que dice riesgo eléctrico para que la mision de Michelle Bachelet no la viera», comentó Suju en su cuenta en Twitter.
Este jueves está previsto que la audiencia continúe sin la presencia de familiares.
Marín Chaparro era comandate del Batallón Ayala y fue detenido en marzo de 2018 luego de protestar por las malas condiciones en las que vivían sus subalternos.
Entre tanto, Molina Ramírez fue aprehendido el 18 de mayo de 2018 en la Base Aérea Libertador de Palo Negro en Aragua, acusado por rebelión y traición a la patria.
En la celda «El Trigrito» 2 x 2, en ropa interior, sin luz ni agua para asearse, e incomunicados. Esta celda ha sido camuflajeada con un cartel que dice «riesgo eléctrico» para q la Mision @mbachelet no la viera. Hoy, continua la audiencia clandestina, sin familiares ni publico.
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) November 26, 2020
Con información de Alberto News