Taiwán alertó sobre aumento del cibercrimen por la pandemia
El cibercrimen se volvió nuevamente una posibilidad real durante la pandemia del covid-19, fenómeno que ha causado miles de fallecimientos y que registra nuevas olas de contagios en el mundo. Las plataformas digitales también se están viendo afectadas y enfrentan una gran amenaza, con un exponencial aumento en la tasa de cibercrimen a escala internacional.
Vea también EE.UU. pide reconteo parcial en Wisconsin
La advertencia la hizo Huang Ming-chao, comisionado del Buró de Investigación Criminal de la Agencia Nacional de Policía de Taiwán, quien se remitió al informe Cyber Attack Trends: 2020 Mid-Year Report, publicado recientemente por la prestigiosa compañía de seguridad informática Check Point.
El estudio señala que en febrero ocurrían semanalmente menos de 5.000 ataques de malware y suplantación de identidad relacionados con el coronavirus, mientras que a finales de abril la cifra se disparó hasta más de 200.000 ataques en una semana.
El comisionado Ming-chao aseguró que “las monedas virtuales se han convertido para los criminales en una nueva forma de hacer transacciones y lavar dinero”, y enumeró como estos tipos de delitos cibernéticos a través de correos fraudulento y extorsión han provocado millonarias pérdidas en las finanzas empresariales del mundo.
“El Internet se extiende por todo el mundo, por lo que cualquier persona que lo utilice puede acceder a todos los dispositivos que estén conectados a la red en cualquier parte del mundo. Las organizaciones criminales se aprovechan del anonimato y la libertad del Internet para cometer crímenes sin ser detectados”, explicó.
Con información de El Nacional