Surfistas de California se niegan a cumplir cuarentena
La mayoría de las playas del estado permanecieron cerradas durante semanas, como las de Los Ángeles o Malibú, pero la decisión de cerrar Huntington Beach fue particularmente resistida. Cientos de personas reclamaron el viernes la reapertura de la playa.
«Los apoyo, creo que el gobernador Newsom se ha extralimitado», dijo en la mañana del sábado a la AFP Jim, un surfista de 58 años que considera «ridícula» la medida del gobernador.
Detrás de él, asoman en el mar decenas de surfistas corriendo olas y desafiando las disposiciones de la policía.
«Esto es Surf City USA», sonríe Jim aludiendo al apodo oficial de esta ciudad de 200.000 habitantes.
A unos cientos de metros de distancia, varias tiendas que venden ropa y equipos de surf han permanecido abiertas a pesar de que no forman parte de las actividades esenciales.
«Aquí el surf es una actividad esencial, mi querido», señala Todd, un rubio atlético de 25 años con su tabla bajo el brazo.
La ciudad de Huntington impugnó en los tribunales la orden del gobernador Newsom, adoptada por motivos «políticos», según el alcalde Lyn Semeta, quien destacó el muy bajo número de casos locales de COVID-19.
Según el último informe disponible, difundido el sábado, en el condado de Orange se han registrado 2.636 casos de COVID-19 y 52 muertes, «mucho menos que la cantidad de surfistas que se ve en el agua», observa Todd.
Con información de Sunoticiero