Internacionales

Sube a 28 el número de muertes tras atentado en capital de Irak

atentado

El presidente de Irak, Barham Salí, condenó los ataques, que describió como “un intento por parte de los grupos oscuros” contra los “intereses nacionales».

El balance de muertos a causa del doble atentado suicida perpetrado este jueves en un mercado de la capital de Irak, Bagdad, ascendió a 28, según confirmaron las autoridades, que indicaron además que el suceso se saldó con más de 70 heridos.

Vea también  Gusanos depredadores gigantes: La especie pobló el fondo marino hace 5 millones de años

El portavoz del Mando de Operaciones Conjuntas, Tashín al Jafaji, indicó que “la cifra de víctimas del doble atentado suicida en el distrito de Bab al Sharqi aumentó a 28 muertos y 73 heridos”. Tal y como lo dijo la agencia iraquí de noticias INA.

El balance lo confirmó el director de Defensa Civil, Kadim Bohan, en declaraciones a la agencia de noticias NINA. El atentado resultó perpetrado en la plaza Tayarán, situada cerca de la emblemática plaza Tahrir de la capital.

El Ministerio del Interior detalló que el primer terrorista suicida se inmoló después de que varias personas se acercaran a él tras afirmar que estaba enfermo y pedir ayuda. Mientras que el segundo hizo estallar sus explosivos cuando los presentes intentaban evacuar a los heridos por la primera deflagración.

Otra versión del doble atentado

La versión es distinta a la facilitada poco antes por el portavoz del Ejército, Yahya Rasul, quien dijo que los dos terroristas “se inmolaron cuando eran perseguidos por las fuerzas de seguridad” en Bab al Sharqi.

Fuentes locales apuntaron a un importante despliegue de las fuerzas de seguridad en la zona centro de Bagdad, así como el cierre de varios de los accesos a través de los puentes que conectan la capital.

El presidente de Irak, Barham Salí, condenó los ataques, que describió como “un intento por parte de los grupos oscuros” contra los “intereses nacionales” y “las aspiraciones” de la población “a un futuro pacífico”.

“Estamos firmemente contra estos intentos deshonestos de desestabilizar nuestro país”, señaló en Twitter. “Pedimos a Dios que tenga piedad de las víctimas y que cure a los heridos”, añadió el mandatario iraquí.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios