Sorpréndete: 10 Cosas que no sabías sobre los huevos
Aunque son comunes, no conoces todo sobre ellos, si te encanta el huevo y es parte importante de tu dieta, no te puedes perder estos 10 increíbles datos sobre su consumo.
Vea también Estas son las 5 botellas de champagne más costosas del mercado
Los huevos son considerados uno de los alimentos más saludables del planeta, pertenecen a la lista de los superalimentos más importantes y un tesoro nutricional. Lo cierto es que desde hace varios años la percepción entorno al consumo de huevos cambió y actualmente son un elemento básico en toda dieta equilibrada.
Comer huevos es un gran hábito alimenticio que se relaciona con una larga lista de propiedades terapéuticas, entre las que se destaca como un gran aliado para promover la pérdida de peso, reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, estimulan la buena salud ocular, protegen a los músculos y huesos, y son de suma importancia para el buen funcionamiento cerebral. También son capaces de mejorar el estado de ánimo, son saciantes y un buen complemento en la dieta de deportistas.
Se trata de un alimento muy completo, lleno de energía y virtudes, que esconde datos fascinantes sobre su producción y consumo. Teniendo en cuenta información tan relevante como que los estadounidenses comen una tonelada de huevos al año, 76.5 mil millones para ser exactos; vale la pena hablar sobre las curiosidades que esconden.
10 cosas que no sabías del huevo:
Un estadounidense promedio come alrededor de 290 huevos por año. Con base en ello según información revelada por United Egg Producers, en los últimos 20 años el consumo de huevo en Estados Unidos ha aumentado un 16%.
Iowa es el principal productor de huevos de todos los estados que conforman Estados Unidos. Sorprendentemente producen cerca de 16,5 mil millones de huevos al año.
El color del cascarón de huevo se relaciona directamente con la raza de la gallina y es por ello que vienen en diferentes colores. También existen otros factores que influyen en el color, como es el caso de la edad, la dieta y los factores de estrés en las gallinas, todo esto se relaciona con la pigmentación del cascarón.
El color de la yema depende de la dieta de la gallina y sin importar si es más amarillo o naranja, es un aspecto que no tienen nada que ver son su frescura. Una yema de color amarillo oscuro significa que la gallina comió verduras, y una yema más clara indica una dieta de trigo y cebada.
La edad de la gallina es un aspecto determinante en el tamaño del huevo. Un dato increíble con relación a esto, es que las gallinas más viejas ponen huevos más grandes.
Los huevos comerciales vienen con una fecha de caducidad, esto no quiere decir que sea una fecha de vencimiento. Lo cual se traduce en que pueden consumirse de tres a cinco semanas después de la fecha señalada en la caja.
Consumir dos huevos al día cumple con los requerimientos diarios de colesterol. Una pieza mediana aporta 186 miligramos de colesterol y el USDA recomienda limitar la ingesta de colesterol a 300 miligramos diarios.
Comer huevo puede ser un gran aliado para revertir el mal humor y la fatiga, esto se relaciona con su poderosa composición de ácidos grasos Omega 3, zinc, vitamina B y yoduro. También son ricos en colina, una sustancia benéfica para potenciar la buena memoria.
Para aquellos amantes de comer un poco de masa de galletas cruda, lo único que deberán de considerar es utilizar huevos pasteurizados. Una simple alternativa que evita cualquier riesgo de contraer salmonella.
El secreto para cocinar los mejores huevos duros, es utilizar huevos que tengan al menos 10 días de edad. Los huevos más frescos son considerablemente más difíciles de pelar.
Con información de MSN