Solicitan inspección técnica a planta generadora Luisa Cáceres de Arismendi
El director de Obras Públicas y Servicios Generales del Ejecutivo regional, Silvio Valdivieso, planteó la necesidad de hacer una inspección con técnicos de la Gobernación del estado Nueva Esparta, así como de la propia Corpoelec, para constatar la realidad y las condiciones en las cuales se encuentra la planta Luisa Cáceres de Arismendi.
Indicó que la intención es orientar esfuerzos mancomunados para ponerla a tono con la demanda de electricidad de los pueblos de Margarita y Coche, e igualmente consideró perentorio, pedirle a los neoespartanos hacer uso consciente de la energía eléctrica, para no aligerar la crisis del sistema.
Lamentó que los neoespartanos estén inmersos en una crisis eléctrica constante, consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo a lo largo del sistema, lo que desde hace un buen tiempo vienen denunciando expertos en la materia, entre ellos, del Centro de Ingenieros de la entidad.
Insiste en que la situación actual evidencia no solamente la gravedad del problema, sino también la incapacidad política y de gerencia para buscar una solución a este caos en el que se encuentra la planta en estos momentos.
Valdivieso refirió que el representante del gobierno de Maduro en la región, anunció en el mes de junio, la normalización de la TG 13, sin embargo, ahora colapsa nuevamente y atribuye el fenómeno al indicador energético y a las altas temperaturas existentes.
“Hoy en día, el mismo representante de la revolución declara que los cortes eléctricos serán a cualquier hora del día pero no le dice la verdad a los neoespartanos, por el contrario, continua escondiendo la grave situación del sistema eléctrico insular, pero la realidad le golpea la cara que no es más que la inoperancia, ineptitud e incapacidad del Ejecutivo nacional, para afrontar la crisis”, acotó el funcionario.
REALIDAD PALPABLE
El director de Obras Públicas y Servicios Generales del Ejecutivo regional, detalló que la planta Luisa Cáceres de Arismendi, posee 16 unidades de generación con capacidad para producir 320 megawatts, pero lo cierto es que según sus declaraciones, en estos momentos solamente está suministrando 220 megawatts y han salido del sistema 70 megawatts.
Destacó que bastaría con ir a esas instalaciones y constatar el “canibalismo” que aplican en dicha planta, práctica que consiste en quitarle piezas a un generador para poner a medio funcionar otro, lo que ha venido destruyendo todo el sistema eléctrico regional.
Con información de El Sol de Margarita.