Solicitan apoyo al Ministerio del Deporte para albergar juegos de la Copa Davis
El presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), Luis Contreras informó que Venezuela será sede para enfrentarse con Suráfrica, por primera vez, en marzo de 2021, por ello, solicitó apoyo al Ministerio de Deporte para poder albergar los juegos de la Copa Davis.
Desde 2016 la sede de la FVT, en Santa Rosa de Lima, en la capital, no ha albergado ningún partido de Copa Davis debido a la sanciones impuestas por la ITF alegando problemas serios de seguridad en el país. La institución considera que Venezuela no presentaba las condiciones adecuadas para llevar a cabo este tipo de eventos.
- Vea también | Roger Federer: «No puedo jugar al tenis para siempre»
Venezuela ha utilizado desde entonces los espacios del Doral Park Country Club del condado Miami-Dade como sede de la selección criolla de Copa Davis.
Aunque las sanciones aún no se han revertido por completo, Contreras afirmó que se está comenzando con una serie de pasos para que la ITF anule la penalidad y que el centro nacional de tenis albergue de nuevo los partidos de Copa Davis de la selección nacional.
Sin embargo, para que estos juegos puedan llevarse a cabo con certeza es necesario que se cumpla con una serie de normas y protocolos.
El directivo explicó que una de las condiciones es que hay que contar con una especie de “salvoconducto” que debe enviar el Ministerio del Deporte a los jugadores de Suráfrica. Este tendría que garantizar su salida del país en caso de que se presente cualquier incidente, sobre todo ligados al cierre de las fronteras por el covid-19.
Contreras afirmó que el centro tenístico necesita adecuar sus espacios para realizar los duelos. Subrayó que el complejo debe reparar canchas, sanitarios y demás lugares de la infraestructura para que el personal y los jugadores se desempeñen de la mejor manera posible.
El apoyo también servirá para contar con material de bioseguridad como mascarillas, desinfectante, guantes y productos de desinfección, entre otros.
“La medidas contra el covid-19 serán las mismas que se implementan en el resto del mundo: el uso de mascarillas obligatorias, la desinfección de los espacios y las manos de los presentes. De acuerdo con como esté la situación en ese momento, se estudiará la posibilidad de hacerlo con una cantidad reducida de público o sin público”, apuntó Contreras.
Además del apoyo solicitado al Ministerio de Deporte, Contreras espera la colaboración de la Alcaldía de Baruta (donde se encuentra la sede de la FVT), en cuando a tener los permisos necesarios y cualquier otra ayuda en pro de que este evento se pueda realizar de la manera más segura posible.
Con información de El Nacional.