SNTP denunció que reportera de Caraota Digital fue amedentrada
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció que una periodista del portal Caraota Digital, Carolain Caraballo, fue amedrentada por un hombre mientras realizaba un trabajado en el llenadero de cisternas ubicado en Lomas del Ávila en Caracas.
Por su parte, Caraballo denunció que dos sujetos la habrían seguido para grabarla mientras se encontraba en el sitio y habrían gritado para pedir el apoyo de las “Cuadrillas de Paz”.
“El señor pretendía amedrentarme con una llamada en voz (muy) alta donde pedía ‘apoyo de las Cuadrillas de Paz’ porque había llegado Caraota Digital”, relató.
Igualmente, develó que el ciudadano se habría identificado como uno de los encargados de las cisternas y que este habría pedido a un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que actuara respecto a la presencia del medio.
“Al sujeto, quien apenas comencé a grabar me abordó para preguntarme de dónde era, me dijo que era trabajador del llenadero. ¿Si no estaba haciendo nada malo, cuál es la molestia?”, aseveró la comunicadora.
Por último, destacó que el funcionario le habría permitido hacer el reportaje luego de haberle pedido su identificación para constatar que se tratara de una labor oficial del medio de comunicación.
#AlertaSNTP | Carolain Caraballo, reportera de @CaraotaDigital, fue grabada por dos sujetos cuando hacía tomas en el llenadero de cisternas de Lomas del Ávila.
Un PNB le pidió sus credenciales y le dijo que podía grabar, pero las personas insistieron en amedrentarla. #25May https://t.co/C3nCEVomFO
— SNTP (@sntpvenezuela) May 25, 2020
Con información de Maduradas