Gastronomía

Smoothies: aprovecha sus beneficios con leche de coco

Los smoothies son batidos a base de frutas y lácteos, como la leche completa, sin embargo, se puede emplear otros tipos de leche existentes, que otorgan grandes beneficios para la salud, entre tantas, la leche de coco.

Smoothies con leche de coco

Smoothie de melocotón y leche de coco:

Ingredientes:

2 ¼ tazas de melocotón sin hueso, ½ vaso de leche de coco

Preparación:

En una licuadora, mezcla el melocotón con la leche hasta que tenga una consistencia suave. Sírvelo en copas y refrigéralas hasta que la mezcla esté un poco más firme.

Puedes acompañar este delicioso smoothie de un poco de chocolate derretido por encima. Por supuesto, si haces esto, ya no será tan ligero.

Smoothie de avena, banana y leche de coco:

Ingredientes:

12 almendras, 3 bananas maduras, 1 ½ vaso de agua de avena, ½ taza de leche de coco, miel o edulcorante, canela en polvo.

Preparación:

Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve el smoothie en un vaso previamente enfriado y decóralo con canela en polvo.

Smoothies de frutas.

Smoothies combinados

Smoothie de naranaja, zanahoria y leche de coco:

Ingredientes:

3 tazas de naranjas peladas, 2 tazas de zanahorias, 8 cubitos de hielo, 2 cucharadas de azúcar, 1 vaso de leche de coco, jugo de 1 limón, ½ vaso de nata para montar

Preparación:

En una licuadora, mezcla las zanahorias, las naranjas, el jugo de limón, la leche de coco y el hielo durante 10 minutos.

Bate la nata y el azúcar sin que llegue a punto de nieve.

Sirve el smoothie en copas, cúbrelo con la nata y después, con una cucharilla, mezcla lentamente la nata con el resto del smoothie.

Smoothie de papaya, piña y leche de coco:

Ingredientes:

1 plátano mediano, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de esencia de vainilla, ½ taza de leche de coco, ½ taza de papaya, ¼ taza de piña, hielo.

Preparación:

Bate todos los ingredientes hasta que se combinen completamente y tengas una mezcla homogénea.

Si prefieres que tu smoothie sea más como un batido y menos como un granizado, excluye el hielo del paso anterior y añádelo directamente al vaso cuando hayas terminado de licuar.

Smoothie con leche de coco.

Smoothie de banana y leche de coco:

Ingredientes:

4 bananas (2 congeladas y 2 a temperatura ambiente), 2 dátiles grandes, 1 vaso de leche de coco, ¼ taza de almendras crudas, hielo.

Preparación:

Licúa todos los ingredientes hasta que la mezcla tenga la consistencia que desees (puede ser más cremosa o más líquida).

Sirve con algún topping de tu preferencia, como almendras troceadas o cacao en polvo.

Este batido es bastante dulce, así que no se recomienda su consumo en exceso porque puede ser dañino para el organismo.

Extra

Smoothie de lichis y leche de coco:

Ingredientes:

8 cucharadas de azúcar blanca, 1 lata de lichis en almíbar, 1 vaso de leche de coco, jugo de 1 limón, 1 pizca de sal

Preparación:

Saca los lichis del almíbar y escúrrelos, caliéntalos en una sartén con el azúcar. Cuando el azúcar se disuelva y empiece a hervir, retira la sartén del fuego.

En una batidora, coloca los lichis, el almíbar, la leche de coco, la pizca de sal y el zumo de lima. Bate todos los ingredientes muy bien.

Sirve la mezcla en un molde de cubos de hielo. Una vez que esté congelada, saca los hielos y bátelos otra vez hasta obtener una mezcla homogénea.

MSN 

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios