Smartmatic aseguró que no proporcionará equipos al CNE para las parlamentarias
Smartmatic, empresa proveedora de servicios para votaciones electrónicas, precisó este viernes 24 de julio que no mantiene trato alguno con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para proveer de equipos en las próximas elecciones. Agregó que tampoco hay contacto con la empresa que la sustituyó en Venezuela en 2017, ExClé.
Vea también La primera actriz Carmen Julia Álvarez recuerda a Daniel Alvarado con fotos inéditas
Smartmatic informa
En un comunicado publicado en el sitio web de Smartmatic, la compañía detalla que su software no puede ser utilizado por parte del CNE en Venezuela. Por lo que el programa que será usado con las nuevas máquinas adquiridas para las elecciones parlamentarias no pertenece a Smartmatic.
«Smartmatic hace del conocimiento público que no tiene trato alguno con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), ni con sus proveedores, ni con ExClé. Esta última, empresa integradora argentino-venezolana que provee el soporte al ente electoral en Venezuela desde el 2017», se lee en el comunicado de la empresa.
Asimismo, la compañía responsable de toda la plataforma tecnológica para las elecciones celebradas entre 2004 y 2015 reiteró que no ofreció ningún tipo de servicio al CNE. Esto tras su denuncia sobre las cuestionadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente en 2017.
«Smartmatic tampoco suministró máquinas de votación, ni licencias para el uso de su software, ni servicios electorales de ningún tipo al CNE. Ni tampoco participa en ningún proceso de auditoría, desde que denunció que el CNE publicó resultados diferentes a los procesados por la plataforma automatizada. Esto en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente realizadas el 30 de julio de 2017», recalcó la empresa.
Con información de El Pitazo