Sindicato de Maestros: No vamos a subsidiar a este régimen que ha destruido el país
El Sindicato Venezolano de Maestros se niega a retomar las clases a distancia anuciadas por Nicolás Maduro y asegura que no va a «subsidiar a este régimen que lo que ha hecho es destruir al país», dijo la vocera Gricelda Sánchez.
«Mientras existan maestros de pie, no habrá pueblos de rodillas. No vamos a subsidiar a este régimen que lo que ha hecho es destruir al país. Aquí nadie está dispuesto a retomar las clases a distancia», refirió la también docente.
Desde el Sindicato de Maestros aseveran que los docentes no están dispuestos a arriesgar sus vidas volviendo a clases en plena pandemia por COVID-19 con instituciones educativas que no cuentan con las condiciones mínimas de bioseguridad.
Sánchez recordó que las exigencias del gremio son el pago de deudas y la activación de la discusión del nuevo contrato colectivo del sector.
La docente caraqueña Lourdes Villarreal recordó que ni los maestros ni los alumnos cuentan con la plataforma tecnológica necesaria para dictar clases a distancia. «¿Qué tecnología podemos tener con un sueldo de 700.000 bolívares?», cuestionó.
Al malestar de esta medida también se unió la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media de Venezuela (Feneem) que convocó a un tuitazo nacional, desde tempranas horas, para protestar por el inicio del año escolar a distancia.
#GranCaracas 10:32 am| «No vamos a subsidiar a este régimen que lo que ha hecho es destruir al país», sentenció Gricelda Sánchez durante la rueda de prensa convocada en la afueras de la Escuela Experimental Venezuela, en Bellas Artes #16Sep -via @GenesisCS https://t.co/OIOOyz3QWJ pic.twitter.com/ChLvnTe8NY
— El Pitazo (@ElPitazoTV) September 16, 2020
#GranCaracas | La dirigente sindical del Magisterio venezolano felicitó a los docentes que no se han sumado a la vuelta a clases, y recordó que sus exigencias son el pago de deudas y la activación de la discusión del nuevo contrato colectivo del sector docente -via @GenesisCS pic.twitter.com/0ASwPdAYkH
— El Pitazo (@ElPitazoTV) September 16, 2020
#GranCaracas 10:45am | Aulin Marchena, docente en Las Adjuntas, asegura que sobrevive vendiendo hamburguesas en un dólar y gana más que con su sueldo mensual de 820.000 bs #16Sep -via @GenesisCS https://t.co/OIOOyz3QWJ pic.twitter.com/CmsxINKub9
— El Pitazo (@ElPitazoTV) September 16, 2020
Con información de El Pitazo