Deportes

Simone Biles se suma a la demanda por abuso sexual contra el Comité Olímpico estadounidense

Por su parte, Biles reveló en enero del 2018 que ella había sido una de las víctimas de abuso sexual por parte de Larry Nassar, lo que la llevó a tomar medicamentos para combatir la ansiedad.

La gimnasta estadounidense, Simone Biles, se sumó a la demanda formal por abuso sexual contra el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC, en inglés).

Biles reveló en enero del 2018 que ella había sido una de las víctimas de abuso sexual por parte de Larry Nassar, lo que la llevó a tomar medicamentos para combatir la ansiedad.

Biles se una a la lista de otras gimnastas Madison Kocian, Aly Raisman, McKayla Maroney, Kyla Ross, Jordyn Wieber y Jamie Dantzscher, quienes junto con otras 140 víctimas de agresión sexual del exmédico del equipo nacional estadounidense Larry Nassar, presentaron una moción para solicitar el testimonio de directivos olímpicos actuales y pasados.

Esta moción presentada en la corte federal de bancarrota en Indianápolis busca el testimonio de Susanne Lyons, actual presidenta de la USOPC; Scott Blackmun, exCEO de la organización; Alan Ashley, el exjefe de rendimiento deportivo, entre otros.

Por su parte, Biles reveló en enero del 2018 que ella había sido una de las víctimas de abuso sexual por parte de Larry Nassar, lo que la llevó a tomar medicamentos para combatir la ansiedad.

En febrero de este año, los abogados que representan al organismo rector del deporte, USA Gymnastics (USAG), propusieron una oferta de solución del caso de 215 millones de dólares, sin embargo, la oferta fue rechazada por las más de 140 víctimas de Nassar.

De acuerdo con la prensa local, en los documentos presentados por los abogados de las demandantes ante corte se señala que «la intención es proteger a las víctimas para que ante la justicia y el público se conozca la verdad de lo que el USOPC sabía sobre el abuso sexual de sus atletas».

De acuerdo con una investigación realizada por la firma de abogados Ropes & Gray, en nombre del Comité Olímpico de Estados Unidos, tanto Blackmun (exCEO de la organización) como Ashley (exjefe de rendimiento deportivo) fueron informados sobre las agresiones sexuales de Nassar a gimnastas del equipo nacional en julio del 2015 por el exCEO de USAG, Steve Penny.Nassar ya fue condenado por sus crímenes y cumple una condena de 175 años en prisión.

Con información de A Simple Vista

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios