A través del sistema Patria, los trabajadores del sector privados podrán acceder al bono Quédate en Casa por un monto de 550.000 bolívares. Esto se realizará conforme a que las instituciones vayan cargando la lista de trabajadores en su plataforma.
Para ello, tanto las empresas como el trabajador deberán cumplir estas dos condiciones:
- La institución del sector privado o comunal debe registrar al trabajador en la opción “Laboral” que aparece en el sistema Patria.
- El usuario informa a través de la opción “Laboral”, de la sección “Perfil”, que trabaja en esa institución.
Para la segunda entrega de este bono se habilitará la opción en las instituciones a fin de que se cumpla el pago de este bono complementario de nómina a sus trabajadores y manteniendo, además, las comprobaciones anteriores.
Los trabajadores por cuenta propia continuarán recibiendo este beneficio, siempre y cuando informen que pertenecen a ese sector y que se verifique que no mantienen ninguna relación de dependencia.
Trabajadores independientes
De igual manera, este bono se les entregará a cuatro millones de trabajadores independientes.
Para ello, la plataforma activó una opción a fin de solicitar este pago a todos aquellos trabajadores que hayan reportado que laboran en este sector por «Cuenta Propia» a través de la opción «Laboral», del «Perfil».
La activación de esta opción será gradual y antes se verificará tanto con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales como con los entes correspondientes que la persona no esté vinculada a ninguna institución pública o privada.
Con información de El Nacional.