Senador estadounidense: Administración Trump desperdició una oportunidad sobre Venezuela
“Temo que la Administración Trump ha desperdiciado una oportunidad creada por valientes venezolanos. Espero que no sea demasiado tarde”, así lo aseguró el Senador estadounidense Bob Menéndez, Miembro de Más Alto Rango del Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.
- Vea también: Guaidó ante pandemia: Régimen abandona al país mientras altos jerarcas tienen todos los privilegios
Criticó este martes 04 de agosto la política exterior de Donald Trump hacia Venezuela y aseveró que “no podemos continuar en el mismo curso y esperar lograr resultados diferentes”, expresó. durante la audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado .
Asimismo, aseveró que mientras otros países de la región han acogido a más de 5 millones de venezolanos, ante la grave crisis humanitaria en el país suramericano, Trump se niega a otorgarle un Estatus de Protección Temporal a los más de 200.000 venezolanos en EE.UU.
“Mientras otros países acogen generosamente a millones de venezolanos, la Administración Trump ha ignorado mis repetidas solicitudes de otorgarle un Estatus de Protección Temporal a más de 200.000 venezolanos”, dijo.
“Enfrentamos un momento crítico para el gobierno interino de Venezuela, ya que el régimen de Maduro busca consolidar una dictadura criminal, con la ayuda de La Habana. Esta crisis afecta directamente los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos y nuestros competidores geopolíticos: Rusia, China e Irán, quienes buscan socavar la influencia estadounidense,” señaló el Senador Menéndez.
“Adicionalmente, el pueblo de Venezuela continúa sufriendo graves abusos contra sus derechos humanos, una catástrofe humanitaria agravada por la pandemia del COVID-19 y desplazamientos masivos en todo el hemisferio.”
La semana pasada, el Senador Menendez, junto a un grupo de 23 colegas Demócratas, realizaron una solicitud al Presidente Trump para que apoye a las víctimas del régimen de Nicolás Maduro otorgándole Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los Venezolanos que se encuentran en Estados Unidos y que han huido de la crisis política, económica y humanitaria de su país.
“Con la pandemia del COVID-19 y la recesión económica relacionada que convergen en la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, Estados Unidos debe movilizar a sus aliados internacionales para ampliar aún más la asistencia y protecciones para el pueblo venezolano,” agregó el Senador Menéndez.
“Si la trayectoria actual continúa, más venezolanos serán desplazados de sus hogares que la cantidad de sirios desplazados durante ese devastador conflicto de casi una década. Sin embargo, mientras otros países acogen generosamente a millones de venezolanos, la Administración Trump ha ignorado mis repetidas solicitudes de otorgarle Estatus de Protección Temporal a unos 200,000 venezolanos en los Estados Unidos.”
Con información de Alberto News