Seis niños con leucemia fallecen en Hospital Central de Maturín
Desde que fue decretada la cuarentena en marzo, han fallecido seis niños diagnosticados con leucemia en el Hospital Universitario Manuel Núñez de Maturín, estado Monagas, por falta de tratamientos y hemoderivados requeridos para esta enfermedad, denunció el jefe adjunto de la emergencia pediátrica, Darwin Jiménez.
- Vea también: Fuerte incendio se registró en El Junquito
Igualmente, afirmó que los laboratorios no contarían con los insumos necesarios para realizar diagnósticos oportunos, lo cual impediría el poder salvar la vida de los pacientes.
“No estaban trabajando cuando comenzó la cuarentena, y no fue sino hasta la semana pasada que se comenzaron a hacer los diagnósticos. Se pudo gestionar con la Gobernación de Monagas para llevar las muestras a Caracas”, declaró Jiménez al portal Crónica Uno.
Además, denunció que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) habría demorado en la entrega de los medicamentos de los niños, lo cual habría ocasionado que se complicaran y fallecieran.
Por último, calificó estos hechos como “inauditos” al alegar que las autoridades no le estarían dando la importancia necesaria a los decesos de los menores en los centros hospitalarios.
Vale acotar que los menores que habrían perdido la vida en el hospital de dicha entidad tendrían entre 20 meses y 12 años, según el medio mencionado.
Con información de Maduradas