Según última actualización Donald Trump se siente “muy bien”
Robert O’Brien, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó sobre el estado de salud del presidente Donald Trump. Aparentemente, el mandatario estaría respondiendo de manera positiva al tratamiento, dos días después de que se confirmara su contagio por coronavirus.
Vea también Más detalles: Así es la suite donde Trump se recupera del Coronavirus
O’Brien declaró al medio de comunicación CBS y afirmó que Trump se siente “muy bien”, aunque no precisó los síntomas que está sufriendo. Igualmente, aclaró que pronto habrá una actualización realizada por el grupo médico que está atendiendo al presidente.
Incluso, el asesor afirmó que Trump manifestó su voluntad de retornar a Casa Blanca para seguir presidiendo desde la sede del poder Ejecutivo. No obstante, le explicaron que debía mantenerse en el hospital militar Walter Reed, donde está recibiendo un tratamiento de antivirales y siendo evaluado regularmente.
“En realidad quiere volver a la Casa Blanca y volver al trabajo, pero creo que se quedará en Walter Reed por al menos otro período de tiempo”, dijo O’Brien, quien no aclaró la situación de la primera dama, Melania Trump.
Estas declaraciones se dan un día después de que supuestas fuentes anónimas de la Casa Blanca afirmaron que el estado de Trump era “muy preocupante”. En tal sentido, el presunto informe indicó que “las próximas 48 horas serán críticas” para el presidente, lo que ha generado declaraciones contradictorias a los pronunciamientos oficiales.
Lo que se sabe de Trump contra el coronavirus
Donald Trump fue trasladado en la tarde del viernes al hospital Walter Reed, a las afueras Washington, después de evidenciar síntomas leves. Se mantendrá en el centro de salud por varios días, recibirá el tratamiento pertinente y se realizará varias pruebas, a pesar que el que presidente afirma que está “muy bien”.
El doctor de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo el viernes que Trump sentía fatiga y presenta una ligera fiebre, “pero está bien de ánimo”. Por su parte, la primera dama Melania Trump tenía tos y una elevada temperatura.
Por su parte, Trump publicó un video en sus redes sociales en la noche del sábado, donde manifestó que se encuentra “mucho mejor” y trabajando. “Tengo que volver porque todavía tenemos que hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, precisando que desea retornar a terminar la campaña presidencial, a menos de un mes de las elecciones.
Trump es tratado con un innovador cóctel de anticuerpos antivirales que está siendo empleado en los nuevos pacientes de coronavirus, según Conley. Este tratamiento redujo los niveles de virus en la sangre y mejoró los síntomas de 275 de los 1.000 pacientes que se usaron en pruebas.
Con información de Caraota Digital