Según Pedro Carreño, Alex Saab está injustamente preso por «vender alimentos a Venezuela»
A juicidio del diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, el empresario colombiano investigado por corrupción y lavado de dinero, Alex Saab, está preso injustamente solo por «vender alimentos a Venezuela».
- Vea también: Borrell advierte que será «más difícil buscar una salida democrática a la crisis» en Venezuela
Carreño dio estas declaraciones en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión.
En julio de 2019, el empresario de 48 años, nativo de Barranquilla, Colombia, fue acusado de delitos por lavado de dinero, relacionados con un plan de sobornos para aprovechar el tipo de cambio controlado impuesto por el régimen.
Saab también fue sancionado por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, y fue señalado de permitir al régimen de Maduro «lucrarse a través de la importación de alimentos, así como de su distribución».
En este sentido, se indicó que el empresario se benefició de distintos contratos, incluidos el programa de alimentos del régimen, el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
Según se dio a conocerse, el esquema de soborno de Saab estaría constituido por 350 millones de dólares.
En cuanto a la convocatoria del 6 de diciembre, Carreño señaló que 20 millones de personas participarán.
Aseguró que los venezolanos tienen una motivo que los impulsa a participar «este criminal bloqueo», haciendo referencia a las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump.
“Si están molestos (los venezolanos) con alguien es con el imperialismo, no con la revolución. No es verdad que haya descontento por las carencias. Vamos a poner este poder de la República (AN) al servicio de los venezolanos”, finalizó.
Sus declaraciones han desatado la polémica a través de redes sociales, donde los venezolanos han rechazado las políticas impuestas por el régimen.
Con información de Caraota Digital