Según estadísticas: Ocho de cada 10 jóvenes desertaron de la educación en Díaz, Tubores y Macanao
Según la referencia estadística Encovi (Encuesta Nacional de Condiciones de Vida), ocho de cada 10 jóvenes desertaron de la educación en los municipios Díaz, Tubores, y Península de Macanao, del estado Nueva Esparta.
En este sentido, el coordinador regional, Simón Calderón anunció la creación del programa «Todos por La Educación», el cual busca involucrar a distintas organizaciones de la sociedad civil, gremios, sindicatos y organizaciones no gubernamentales, que sean practicantes de los valores del libre pensamiento, educación de calidad, libre y democrática, con oposición y resistencia a toda forma de autoritarismo y que defiendan estos derechos, la pluralidad y la inclusión.
Asimismo, detalló que intentan documentar, denunciar y difundir lo que ocurre con la educación mediante información actualizada de los centros educativos y los estudiantes, alzar la voz para que la educación sea considerada en la agenda pública.
«El propósito fundamental de esta alianza es defender y promover el derecho a la educación y la evaluación cualitativa del sistema educativo», precisó Calderón.
Esta iniciativa es de la Plataforma Gritemos con Brío en conjunto con Fundaredes, Consorcio de Desarrollo y Justicia, la Unidad Democrática del sector Educativo, la Fundación Arturo Uslar Pietri, la Federación de Estudiantes Media y Aula Abierta Venezuela, concluyó.
Con redacción de Porlavisión.