Secuestrador de bus en Ucrania es imputado por terrorismo
El hombre que secuestró durante más de 12 horas un autobús con 13 pasajeros en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, ha sido imputado por terrorismo, toma de rehenes y posesión ilegal de armas.
“El terrorista que se hacía llamar Maxim Plojói (el Malo) y que secuestró un autobús con 13 pasajeros en Lutsk el 21 de julio, se encuentra en prisión y ha sido acusado de terrorismo, toma de rehenes y posesión ilegal de armas, granadas y explosivos”, señaló este miércoles el viceministro de Interior ucraniano, Antón Gerashchenko, en entrevista a una televisora local.
El autor del hecho, identificado como Maxim Krivosh, de 44 años, es ciudadano ucraniano y procede de la región rusa de Orenburgo. Fue condenado con anterioridad en dos ocasiones, a 10 años de prisión en total, por una serie de delitos graves. Ahora enfrenta cargos que podrían conllevarle la pena de cadena perpetua, de acuerdo con el viceministro.
Además, un residente de Járkov fue detenido por complicidad a la hora de organizar un atentado terrorista y accedió a cooperar con la investigación, según Gerashchenko.
Con información de Telesur