Secretario de Seguridad de México atribuye atentado al Cartel Jalisco Nueva Generación
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, afirmó que la mañana de este viernes 26-J él y funcionarios de su despacho fueron “cobardemente atacados” por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En un tuit manifestó; «Dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando».
Más tarde se reportó el deceso de una mujer, que se dirigía a su trabajo.
«Lo que muestra (el atentado) es que hay un muy buen trabajo para garantizar la paz y la seguridad en la ciudad», aseveró la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, al confirmar en conferencia de prensa que hay 12 detenidos y tres muertos, pese a que el secretario está fuera de peligro.
“La policía tiene mando y está trabajando para garantizar la seguridad de la ciudad. Aquí no hay marcha atrás, tenemos un gran secretario de Seguridad (…) está bien y él es quien esta al mando de la Secretaría”, argumentó.
Los fallecidos por estos hechos, sucedidos en torno de las 6.35 hora local (11.35 GMT), son dos escoltas del jefe de Seguridad capitalino y una vendedora ambulante que se dirigía en un vehículo a su habitual punto de venta, cercano a la acomodada zona de Ciudad de México donde se produjo el tiroteo.
Rosa Gómez, hermana de la vendedora fallecida, reveló a Efe que otra de sus hermanas, que también viajaba en el vehículo dañado, está «grave» pero que no sabe con certeza «qué ha pasado» con el resto de ocupantes del coche.
Con información de Panorama