Saqueos y bombas lacrimógenas en la frontera colombo-venezolana
Habitantes de Paraguachón, en el departamento de La Guajira, municipio Maicao, produjeron en la madrugada de este miércoles varios saqueos a camiones que iban cargados de alimentos hacia Venezuela, como medida de protesta por el cierre de la frontera colombo-venezolana.
Dos camiones que se dirigían a Venezuela fueron quemados por los manifestantes, provocando la intervención de las fuerzas de seguridad colombianas. Los funcionarios hicieron uso de bombas lacrimógenas para dispersar la protesta.
Vea también: Exfiscal denuncia a «When They See Us» y Netflix por difamación
Posteriormente el hecho se trasladó al lado venezolano de la frontera, específicamente en las inmediaciones del puente sobre el río Limón, en el estado Zulia, donde residentes de la zona se sumaron a una protesta por el cierre de la frontera, la prohibición de la circulación y la escasez de combustible.
Las escaramuzas se produjeron luego de un decreto de cuarentena «total» ordenado por el Ejecutivo venezolano para frenar la propagación del coronavirus, que ya alcanza 36 contagiados según el más reciente reporte de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.