Sepa cómo sancionan en EEUU a quienes incumplen el confinamiento
En todo Estados Unidos, las personas están bajo órdenes estrictas de seguir las pautas de distanciamiento social para reducir el riesgo de propagación delcovid-19
Para cumplir con las nuevas órdenes de confinamiento, muchas personas han pospuesto sus celebraciones planificadas, desde cumpleaños hasta bodas. Otros han cancelado grandes viajes. Los teatros han cerrado sus puertas, los conciertos y festivales se han cancelado, y los restaurantes solo hacen entregas a domicilio o atienden órdenes para llevar.
Pero, algunas personas han ignorado la recomendación del gobierno de Donald Trump y de los Centros para el Control y la Prevencion de Enfermedades (CDC) de evitar reuniones masivas y mantener la distancia de los demás. Como resultado, algunos funcionarios locales están tomando medidas enérgicas.
Servicios de iglesias
En Tampa, Florida, el domingo, un gran grupo de personas se reunieron en River en la iglesia de Tampa Bay para los servicios del pastor Rodney Howard-Browne.
El pastor, quien fue arrestado el lunes y acusado de reunión ilegal y de violar las reglas de emergencia de salud, organizó los servicios a pesar de las órdenes públicas que instaban a los residentes a quedarse en casa.
“Su desprecio temerario por la vida humana puso en riesgo a cientos de personas en su congregación”, dijo el shérif del condado de Hillsborough, Chad Chronister, en una conferencia de prensa. “Además de poner en peligro a miles de residentes que pueden interactuar con ellos”.
Howard-Browne no es el único pastor que desafía las órdenes de aplanar la curva de la pandemia.
El martes, la policía en Baton Rouge, Louisiana, emitió una citación por un delito menor por seis cargos de violación de la orden ejecutiva del gobernador que prohibía grandes reuniones.
Spell, quien le dijo a CNN que cree que la pandemia de coronavirus está “motivada políticamente”, dijo que sus servicios del 22 de marzo en la Iglesia Life Tabernacle atrajeron a unas 1.000 personas.
Información de CNN