Salud natural: Estos son los beneficios de la sábila
No solo los remedios farmacéuticos pueden aliviar tu salud, también en tu jardín puedes encontrar grandes beneficios, la sábila es una planta de las más populares por sus grandes propiedades para la salud, belleza y el hogar, y aquí te diremos cuáles son esos beneficios que puede ayudarte a mejorar tu apariencia física.
Vea también De forma natural: Tres recetas con jengibre que te ayudarán a adelgazar
Beneficios de la sábila
Es antiviral.
Contiene una gran cantidad de sustancias que refuerzan el sistema inmunológico. La médula de la hoja de la sábila es rica en vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y fermentos que promueven la digestión.
Por ello la sábila tiene un efecto anti-bacteriano que ayuda a las enzimas en sus actividades fortaleciendo el sistema inmune y protegiendo contra enfermedades.
Regenerador celular.
Existe cierta evidencia de que el gel de la sábila puede retardar el envejecimiento de la piel. Gracias a dos componentes: el polisacárido y una hormona de crecimiento llamada Gibberellin aumenta la síntesis de colágeno (el componente más abundante de la piel) y permite regenerar la piel 5 veces más rápidamente
Reduce los niveles de azúcar.
Funciona como agente regulador de los niveles de glucosa. Se ha utilizado desde hace tiempo como un remedio tradicional para la diabetes, ya que mejora la sensibilidad a la insulina y mejora la gestión de azúcar en la sangre.
Ayuda con los problemas digestivos.
No solo limpia y ayuda con el estreñimiento, también puede ayudar con muchos trastornos digestivos debido a que tiene un alto contenido de enzimas, y estas enzimas trabajan para descomponer las grasas, los azúcares y otros componentes que pueden retardar y obstruir la digestión.
Protege el corazón.
Regula la presión arterial y oxigena la sangre, ayudando a difundir los glóbulos rojos, y disminuye el colesterol. Por su alta cantidad de vitamina C es perfecta para cuidar y mejorar la elasticidad de las arterias.
Calma las quemaduras solares y cicatriza.
Con propiedades antiinflamatorias y refrescantes, el gel de la sábila es el remedio perfecto para la piel quemada por el sol. Proporciona una capa protectora para la piel que ayude a retener la humedad. Es rico en antioxidantes y minerales, regenera la piel y ayuda a sanar heridas superficiales leves.
Caída del cabello.
El gel de la sábila produce colágeno y por ello, ayuda a fijar las hebras de cabello al cuero cabelludo, evitando su caída, posee minerales y agua que fortalece la hebra del cabello haciéndola más fuerte.
Remueve maquillaje.
De manera natural con sábila, no contiene químicos e hidrata la piel al mismo tiempo, alivia la irritación provocada por el maquillaje, coloca el gel de sábila en un algodón y frota ligeramente sobre la cara y lava tu rostro con agua tibia.
Con información de Noticias 24 Mundo