Salud

Salud emocional: Estas 10 señales indican que tu relación está hecha para terminar

Estas 10 señales indican que tu relación está condenada al fracaso

Es importante estar mental y emocionalmente saludables, cuando una pareja está comenzando su relación todo es color de rosas.  Sin embargo, un buen comienzo, no determina que haya un final feliz, algunas relaciones simplemente están hechas para terminar.

Vea también Un día como hoy en la historia

Por esta razón, los científicos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América (PNAS) decidieron realizar un estudio para predecir qué tan felices son las personas en sus relaciones amorosas y determinaron 10 factores que indican cuando una relación está condenada al fracaso.

Los 10 signos más predictivos se dividen en cinco factores relacionados con la relación en sí y cinco factores de carácter de los amantes. Los investigadores encontraron que las interacciones entre los dos son más importantes que los factores aislados solos.

Las cinco variables individuales que determinan la satisfacción de la relación son: satisfacción con la vida, afecto negativo, depresión, evitación del apego y ansiedad por el apego.

Por otra pare, las cinco variables basadas en la relación son: compromiso percibido de la pareja, apreciación, satisfacción sexual, satisfacción percibida de la pareja y conflicto. Estos factores no se crean de la misma manera, y algunos tienen una influencia significativamente mayor en la capacidad de una relación para prosperar o no, mostró el estudio.

«La dinámica que construyes con alguien, las normas compartidas, los chistes, las experiencias compartidas, es mucho más que las personas separadas que componen esa relación»,  detalló Samantha Joel, autora principal del estudio.

Asimismo, aseguró que tener una excelente relación no se trata tanto de encontrar la pareja perfecta o de cambiar a tu pareja actual, sino más bien de «construir esa relación en sí misma, establecer las condiciones que permitirán que la relación prospere».

Sin embargo, el estudio aclaró que «ninguna de estas variables podría predecir qué relación calidad aumentaría versus disminuiría con el tiempo».

Entonces, si bien una pareja puede ser muy compatible al comienzo de una relación, pero el tiempo es un indicador mucho más fuerte que cualquier cantidad de compatibilidad.

Con información de Noticias 24 Mundo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios