Rusia y Turquía evalúan situación en Nagorno Karabaj
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, analizaron este miércoles mediante conversación telefónica el conflicto que enfrenta a Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Kremlin, Vladímir Putin y Erdogan «se pronunciaron a favor de acelerar el proceso político, en particular, sobre la base de los desarrollos del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)».
Vea también Dirigente de Voluntad Popular Rubén Darío Coirán fallece por covid-19
El presidente ruso expresó “su gran preocupación por la participación de militantes de la región de Oriente Medio en las hostilidades».
Ministro de Asuntos Exteriores de #Rusia??, Serguei Lavrov declaró que para «controlar el alto al fuego» acordado en Nagorno Karabaj habría que desplegar un contingente de paz en el terrenohttps://t.co/PtKqA4HdFs
— teleSUR TV (@teleSURtv) October 14, 2020
Al mismo tiempo se subrayó «la urgente necesidad de realizar esfuerzos de solidaridad para poner fin al derramamiento de sangre lo antes posible. Y avanzar hacia una solución pacífica del problema de Nagorno-Karabaj».
Putin expresó la esperanza de que Turquía, como miembro del Grupo de Minsk de la OSCE, hiciera una contribución constructiva a la reducción del conflicto.
Los líderes de Rusia y Turquía discutieron también las situaciones en Siria y Libia, destacando la eficacia de su coordinación al respecto.
Con información de Telesur