Rusia suspenderá a atletas dopados por 3 años
La Federación Rusa de Atletismo (FRA) sentenció que dictará una suspensión por tres años a todo aquel atleta que resulte positivo por dopaje. Esto indica que no formará parte del equipo nacional o ejercerá un cargo de responsabilidad en la FRA.
- Vea también: Messi podría irse para el Inter de Milán
“Desde el 10 de abril todo será más estricto y se castigará cualquier violación de las reglas antidopaje, incluido la violación de las reglas de accesibilidad y las infracciones relacionadas con el consumo de sustancias prohibidas incluidas en las listas”, dijo el jefe del comité antidopaje Eduard Bezuglov.
En marzo World Athletics dio a conocer una serie de condiciones para la restitución de FRA. Una de ellas es la creación de una comisión de rehabilitación que elaborará un plan de “tolerancia cero” contra el dopaje.
El pasado 2 de marzo el presidente de World Athlectics, Sebastian Coe, recibió una carta de Yevgueni Yúrchenko, presidente de la FRA, en la Rusia admitiía la culpa en el caso Lysenko.
En noviembre anterior la AIU denunció que altos duncionarios rusos habrían mentido y falsificado documentos que explicaban el paradero del saltador Danil Lysenko, en el momento en el que debió someterse a controles antidopaje sorpresa. Por tales motivos, Dmitri Shaliajtin, presidente de la FRA en aquel entonces, renunció.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) castigó a Rusia aislándola internacionalmente por cuatro años. Los atletas rusos puede participar en los Juegos de Tokio de 2021 y los de Invierno de Pekín 2022 solo como neutrales.
Con información de Meridino