Ronaldinho pasa a arresto domiciliario en un hotel de Asunción
El exfutbolista brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto salieron de la prisión preventiva en calidad de arresto domiciliario. Ambos ingresaron a un hotel de Asunción en dos patrulleras policiales que los condujeron al Hotel Palmaroga en la calle Palma.
El arresto domiciliario fue resuelto por un juez de garantías que hizo una audiencia de revisión de medidas. Además se tuvo que depositar en el Banco Nacional de Fomento 1,6 millones de dólares de fianza.
Al llegar tuvieron los hermanos que cumplir los protocolos de limpieza como prevención del covid-19. Luego de esto les dieron una habitación a cada uno y serán sometidos a una custodia policial y continuará la prohibición de salida de Paraguay.
El tiempo máximo del arresto domiciliario es de seis meses.
El juez Gustavo Amarilla explicó que la situación de los procesados cambió «sobre la base de las diligencias del Ministerio Público» y en función de las pericias realizadas a los teléfonos de los acusados.
El juez afirmó que no encontró «hechos punibles para ampliar contra ellos en el uso de esos documentos públicos de contenido falso».
El lunes Ronaldinho y su hermano cumplieron un mes de prisión preventiva tras ingresar a Paraguay con pasaportes falsos el pasado 4 de marzo.
Con información Meridiano