Rompiendo los mitos: ¿Es beneficioso dormir junto a tu bebé?
El vínculo entre padres e hijos inicia desde antes del nacimiento, por lo mantenerlo es elemental, cuando eres madre existen muchos mitos entre si dormir o no con el bebé es beneficioso para él y para ti.
Vea también Trinidad y Tobago, uno de los aliados de EE.UU. para combatir carteles de droga
Muchas madres o padres piensan que cuando tendemos a dormir con nuestros bebés se acostumbran a nuestros brazos, sin embargo, esta es una manera también de consentirlo y mimarlo.
Según el portal bebesymas.com, detalla que el contacto con la piel de los padres ayuda a regular su temperatura.
«Si el bebé está frío, la temperatura del pecho de la madre aumenta dos grados para calentarlo. Si el bebé está caliente, el pecho de la madre baja un grado» según la fuente.
Las afirmaciones tienen lógica, porque si un bebé pasa alrededor de nueve meses en el vientre de su madre, es normal que luego necesite estar cerca de ella.
Además que si se tiene al bebé en una cuna o en un moisés es más complicado alimentarlo: tener que salir de la cama, ir a su cuna, sentarse a darle pecho. El proceso se hace más largo y es aún más tardío recuperar el sueño por parte de los padres.
Por otro lado, cuando la criatura está cerca de ti a la hora de dormir estabiliza su ritmo cardíaco, sus niveles hormonales y mejora su respiración (al oír la respiración de sus padres). Muchos procesos normales de su cuerpo se regulan, mejorando también el sistema inmunitario.
Incluso pueden reducir su llanto. Por supuesto que al estar más cerca de ti al primer llanto podrás darle pecho sin que tenga que esperar mucho tiempo.
Son muchas las conexiones que se producen cuando el bebé duerme con sus padres. Claro que no compartirás cama con él hasta que cumpla la mayoría de edad. Pero cuando son bebés, necesitan más de ti.
Con información de Noticias 24 Mundo